Responde Gobierno del Estado con atención y entrega de apoyos por las recientes lluvias

foto/ cortesia

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien (SDHyBC), continúa con la atención de necesidades de la población que se ha visto vulnerada por las lluvias que han azotado a Chihuahua, por lo que, en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván de proteger la integridad ciudadana, se han entregado diversos apoyos en los municipios de Janos, Ascensión, Cuauhtémoc y Praxedis G. Guerrero.

Por parte de la mencionada Secretaría y su titular, Ignacio Galicia de Luna, se ha llevado a cabo la distribución de apoyos entre los que se encuentran menaje, material de construcción, despensas, útiles escolares, electrodomésticos y enseres de limpieza para resarcir los daños provocados por las precipitaciones atípicas del presente temporal lluvioso.

En el municipio de Janos se benefició a la población con el reparto de despensas, láminas, polines, baldes de pintura, arneses y sacos para subsanar las afectaciones que sufrieron las viviendas de algunas familias, derivadas del fenómeno meteorológico.

De la misma forma, en el municipio de Ascensión, el pasado viernes se atendieron 26 viviendas, pertenecientes a más de 100 habitantes quienes se vieron beneficiados con la entrega de más de 120 láminas, polines, cubetas de pintura, arneses, hules negros y cubetas con impermeabilizante para proteger sus hogares ante embates climatológicos futuros.

Asimismo, en Cuauhtémoc, uno de los municipios más afectados por las lluvias ocurridas, la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, impactó positivamente, hasta el momento a más de 200 familias con kits de limpieza, los cuales incluyen escobas, trapeadores, baldes, líquidos para limpieza, toallas y bolsas de jabón en polvo, además fueron repartidos útiles escolares, juguetes, cobijas, electrodomésticos para reequipar sus hogares.

Finalmente, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, el Gobierno del Estado llevó apoyos a más de 70 personas y 20 viviendas que sufrieron algún siniestro ocasionado por el temporal lluvioso, por lo que realizó la distribución de menaje, despensas, entre otros productos para asegurar su integridad.

Con la entrega de estos artículos, el Gobierno del Estado encabezado por su titular Maru Campos, reitera y refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de todos los chihuahuenses, así como de sus hogares, para que así, puedan afrontar de forma digna los efectos que han causado las precipitaciones e inundaciones presentadas en la entidad.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *