Reportan más contagios en escuelas; ahora en plantel sur de Saltillo

El subsecretario detalló que tanto la Secretaría de Salud como la SEP llevan de manera conjunta un monitoreo del impacto de la enfermedad en niñas, niños y adolescentes (Foto: EFE / Luis Ramírez)

Un nuevo caso de contagios de COVID-19 se registró en una escuela al sur de Saltillo, en donde -según la versión de los padres de familia- esta semana cuatro maestras fueron puestas en aislamiento tras dar positivo, esto en la escuela Alfonso Cepeda Salas, ubicada en la colonia Lomas del Refugio.

Padres de familia de la primaria señalaron que pese a haber más de un contagio, la escuela decidió no cerrar, lo que consideran pone en riesgo a sus hijos y familias.

“Hay 4 maestros contagiados con COVID y la escuela no ha querido cerrar por indicaciones del director, se siguen recibiendo a niños y padres de familia como si nada. Los cuatro ya se fueron a aislamiento pero todo lo manejaron muy hermético”, apuntó una madre de familia.

En Coahuila, hasta la fecha, 19 escuelas han reportado casos de contagios de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales.

En algunos casos se tomó la determinación de regresar a clases en línea, mientras que en otras, como en el plantel Alfonso Cepeda, únicamente se cerraron los grupos de acuerdo al protocolo de la Secretaría de Educación, para que una vez cumplida la cuarentena en el caso de quienes tuvieron contacto con los positivos, se reincorporen a sus actividades.

Con este caso, en Saltillo son seis planteles del nivel básico que han registrado contagios, así como una preparatoria y dos facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

fuente: https://vanguardia.com.mx/coahuila/reportan-mas-contagios-en-escuelas-ahora-en-plantel-sur-de-saltillo-GA705329

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *