Regresan a la Tierra los tres astronautas chinos de la estación espacial Tiangong

Los tres taikonautas son atendidos tras salir de la cápsula que les devolvió a la Tierra (FOTO EUROPA PRESS)

Su viaje completa otro hito en el ambicioso programa espacial de China

Los “héroes espaciales” regresaron a China, salieron de su cápsula y saludaron a las cámaras que esperaban después de su exitoso reingreso este viernes después de 90 días de trabajo a bordo de la estación espacial Tiangong.

El logro se atribuye a los astronautas chinos Niu Haicheng, Liu Booming y Tang Hongpo. Si bien la Estación Espacial Internacional ya está operando como una empresa conjunta con naciones internacionales, incluido Estados Unidos, China está construyendo actualmente su propio centro de investigación espacial, Tianyang.

“Todos nos sentimos muy bien”, dijo Nie al centro de comando de Beijing antes de dejar la cápsula.

El comandante Nie Haisheng dijo que cree que habrá más astronautas chinos para seguir sus logros, que “establecerán nuevos récords y alcanzarán nuevas alturas” en los viajes espaciales.

La estación espacial orbita a una altitud de 425 km sobre la Tierra. Su longitud es de 20 metros. La Estación Espacial Internacional expirará en unos meses. El Centro Internacional de Investigación se retirará en 2024 por completo. Pero Tianyang seguirá funcionando después de 2031. Por lo tanto, el Centro de Investigación Tiangang de China sería el único centro de investigación importante.

fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/regresan-a-la-tierra-los-tres-astronautas-chinos-de-la-estacion-espacial-tiangong-videos-HE767768

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *