“Qué bonito es Chihuahua”, reconocen las Dunas de Samalayuca como lo mejor del turismo 2021

Foto: Visita Chihuahua.
Foto: Visita Chihuahua.

La FITUR que se lleva a cabo en Madrid, España del 19 al 23 de mayo, reconoció al proyecto “Misticismos del Desierto” que incluye las Dunas de Samalayuca como lo mejor del turismo con el premio Excelencias 2021.

Foto: Visita Chihuahua.

Desde hace 16 años, los Premios Excelencias buscan reconocer y fomentar diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. 

Las dunas de Samalayuca, Chiahuahua

Las Dunas de Samalayuca es una amplia extensión desértica localizada en el extremo norte del estado mexicano de Chihuahua, a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Reciben su nombre debido a que la principal población de la región es el poblado de Samalayuca.

Las dunas están constituidas de arena sílica, blanca y fina que se mueven con el viento, y son el centro de una región desértica mucho más amplia, que constituye el Desierto de Chihuahua.

Foto: Visita Chihuahua.

La zona de los médanos se encuentra mayormente libre de matorrales, lo cual llega en ocasiones a causar tormentas de arena que impiden la visibilidad.

En cuanto al turismo, las Dunas de Samalayuca se han presentado como el escenario perfecto para disfrutar de los deportes extremos, como son: el sandboard, el paseo en vehículos 4×4 y el bubble soccer.

Foto: Visita Chihuahua.

fuente: https://www.unotv.com/estados/chihuahua/reconocen-las-dunas-de-samalayuca-en-chihuahua-como-lo-mejor-del-turismo-en-2021/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *