PROPONE AMÉRICA GARCÍA ACCIONES PARA EL SANEAMIENTO DE LAS FINANZAS ESTATALES

foto/ cortesía

Chihuahua. – La diputada por Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, iniciativa con carácter de punto de acuerdo de urgente resolución, por medio de la cual solicita la instalación inmediata de una mesa de trabajo encaminada a conocer la condición real de las finanzas públicas del Estado de Chihuahua.

La legisladora explicó que el punto de acuerdo está motivado en la urgencia de contar con acciones que permitan construir una ruta de saneamiento financiero, al reconocer que es necesaria una claridad objetiva que les permita desde su función como legisladores, colaborar en la recuperación económica del Estado.
Detalló que el Congreso del Estado estará recibiendo por parte del Poder Ejecutivo la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022, lo que implica conocer oportunamente sobre la situación financiera que guarda nuestra entidad.

En este sentido, Ilse América García propone en esta iniciativa, que la mesa de trabajo sea integrada de manera coordinada por el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, así como por una comisión plural de diputados y diputadas.

“Es necesario conocer la situación real que en materia financiera existe para implementar las acciones necesarias que propicien la recuperación económica de nuestro estado, el saneamiento de sus finanzas y el abatimiento de la deuda. Es un tema que evidentemente no debe aplazarse por más tiempo”, subrayó la diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *