Pronostican mayor intensidad de lluvias en Casas Grandes y Madera para este jueves

foto: cortesia

Este jueves 1 de julio las lluvias tendrán mayor intensidad en Casas Grandes y Madera (de 50 a 75 mm), así como en municipios del noroeste, occidente y suroeste, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además, las temperaturas tendrán un ligero ascenso y provocarán un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde de este día y del viernes 2 de julio, con rachas de viento de 45 kilómetros por hora, indicó.

La CEPC explicó que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico traerá lluvias de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en áreas del noroeste del estado, como Casas Grandes y Madera.

Serán de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en zonas del noroeste, occidente y suroeste, sobre todo en Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Batopilas, Morelos, Balleza y Guadalupe y Calvo.

De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Ahumada, Sueco, Moris, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Urique, Huejotitán, Chihuahua, Satevó, Parral, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias.

De igual manera serán de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Palomas, Aldama, Coyame y Ojinaga, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Manuel Benavides.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, alertó.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este jueves son (°C): Chihuahua 28, Juárez 30, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 34, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 26, y El Vergel 18.

Protección Civil indicó que el cielo permanecerá mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 35 km/h en el sureste y noreste del estado, sobre todo en Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Para el viernes 2 de julio, las lluvias tendrán una incidencia de moderada a fuerte (25 a 50 mm) en partes del noroeste y occidente, principalmente en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Moris, Bocoyna, Uruachi, Chínipas y Guazapares, señaló.

Serán de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en la región Palomas, así como en los municipios de Janos, Buenaventura, Maguarichi, Carichí, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guerrero, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, agregó.

De aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Santa Bárbara y Camargo, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Jiménez y Coyame, agregó.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la dependencia.

Indicó que las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/20, Juárez 31/21, Janos 29/19, Madera 24/15, Temósachic 26/13, Cuauhtémoc 23/16, Ojinaga 36/24, Delicias 31/21, Camargo 31/20, Jiménez 30/20, Parral 28/18, El Vergel 19/10.

También, dio a conocer que se prevén rachas de viento que podrían superar los 45 km/h en partes del sureste y noreste del territorio estatal, principalmente en Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en Ahumada, Parral y Coyame.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *