Presuntas feminicidas en una clínica de Chihuahua buscan evadir la justicia

Foto cortesía Red Mesa De Mujeres de Juárez

Chihuahua, Chih. Un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de Chihuahua aplazó tres meses, hasta el 10 de febrero del 2025, el inicio del juicio oral por el feminicidio de Celia Janeth Castañeda Reveles, mujer asesinada y descuartizada en Ciudad Juárez en mayo de 2023.

Celia Janeth fue víctima de feminicidio dentro del centro de rehabilitación de drogas Casa Monarca, adonde ingresó por una adicción al cristal, y murió presuntamente por golpes y tortura que le ocasionaron la directora del centro, identificada como Claudia Rubí R.E., y la pareja sentimental de ésta, otra mujer de nombre Diana Paola E. L.

El juez Arnulfo Arellanes Hernández dio a conocer el diferimiento antes de la apertura del juicio oral, que debió iniciar el 29 de octubre; la defensa de las acusadas busca un juicio abreviado para reducir la sentencia y, además de este diferimiento, el juicio oral ya fue aplazado antes, en mayo de este año, denunciaron familiares de Celia.

La directora de Casa Monarca, Claudia Rubí R.E., pide el juicio abreviado, con el cual pretende recibir el beneficio de arresto domiciliario, ambas son culpables, no es justo que una de ellas se quiera salir de esto, era su negocio, su casa, su carro, que todo el peso de la ley caiga sobre las dos.

Recordaron que el cuerpo de Celia Janeth fue destrozado, triturado en una licuadora, intentaron derretirlo, incluso con ácido para deshacerse de él, y dieron de comer carne molida del cadáver a otras internas del centro de rehabilitación.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) obtuvo la vinculación a proceso penal de las imputadas Diana Paola E. L., y Claudia Rubí R. E., el 26 de mayo del 2023, tras acreditarse su posible participación en el delito de feminicidio agravado.

El viernes 19 de mayo de 2023, Claudia Rubí R.E. y Diana Paola E. L. fueron detenidas en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como probables responsables del asesinato de Celia Janeth.

El Ministerio Público de la FEM, integró la carpeta de investigación con elementos de prueba que establecen que las imputadas agredieron físicamente a la víctima hasta privarla de la vida, en el interior del centro Casa Monarca, después trasladaron el cadáver a bordo de un vehículo hasta una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, donde fue hallado.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer víctima, quien tenía 35 años de edad, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y su cuerpo estaba desmembrado.

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/presuntas-feminicidas-en-una-cl%C3%ADnica-de-chihuahua-buscan-evadir-la-justicia/ar-AA1teiNh

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *