Preside América García comisión de transparencia, acceso a la información pública y parlamento abierto

foto/ cortesía

Chihuahua. – La Diputada de Movimiento Ciudadano Ilse América García Soto, dio a conocer que retomará las prácticas exitosas que se han realizado en materia de transparencia al interior del Congreso del Estado. Apuntó que promoverá una agenda de Parlamento Abierto en el ámbito estatal y municipal, como parte de su actuar al frente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.
Como se recordará, el Pleno del Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria, sometió a votación la integración de las Comisiones de Dictamen Legislativo, de Fiscalización y Jurisdiccional, así como de los Comités, para el ejercicio constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura, en donde fue aprobado que sea ella, quien presida la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.
La diputada por Movimiento Ciudadano reconoció los esfuerzos que se han llevado a cabo para que los ciudadanos puedan participar de manera directa en los trabajos y en las decisiones del Poder Legislativo, a través de la realización de foros, consultas y mesas técnicas de trabajo, en las que la ciudadanía ha podido expresar su opinión.
Destacó Ilse América García el valor y la importancia que tiene en la sociedad actual, una comisión que se rige por los principios de transparencia en la información, la rendición de cuentas, promover una constante evaluación del desempeño legislativo, así como propiciar una mayor participación ciudadana a través del uso de tecnologías de la información.
Tras realizar una serie de reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Sexagésima Sexta Legislatura creó la figura de Parlamento Abierto, en donde se establece que las y los diputados deben generar una apertura institucional para que la ciudadanía se involucre de manera pacífica y organizada en los trabajos legislativos.
La comisión quedó integrada de la siguiente manera:
Presidenta.- Diputada Ilse América García Soto.
Secretaria.- Diputada Marisela Terrazas Muñoz.
Vocal.- Diputado Omar Bazán Flores.
Vocal.- Diputado David Oscar Castrejón Rivas.
Vocal.- Diputado José Alfredo Chávez Madrid.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *