Presentan Convocatoria al Premio Chihuahuense Destacada 2022

foto/cortesía

Con la intención de reconocer el trabajo, la contribución y la entrega de las mujeres de la entidad, se dio a conocer la Convocatoria al Premio Chihuahuense Destacada, en su edición 2022, por parte de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado.

En su intervención, la diputada Ivón Salazar, presidenta de la Comisión Legislativa, agradeció la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación y pidió socializar dicha convocatoria, mientras que la diputada Isela Martínez, dio a conocer las distintas categorías.

Categorías:

Aurora Reyes, que será otorgado a las mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en cualquier a de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

Guadalupe Sánchez de Araiza, será otorgado a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Martha Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres chihuahuenses que se hayan destacado en el campo científico.

María Edmeé Álvarez, se otorgará a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las letras y literatura.

Bertha Chiu Nuñez, se entregará a las mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

Diana Álvarez Ramírez, se entregará a las mujeres chihuahuenses que hayan destacado por su lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.

El reconocimiento consistirá en la entrega de una placa conmemorativa; las mujeres que deseen participar, podrán registrarse del 15 de enero al 15 de febrero del 2022, a través de:

Portal electrónico oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, Oficialia de Partes del Congreso del Estado de Chihuahua, oficina de quien ocupa la presidencia de la Comisión de Igualdad, así como en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en cualquiera de sus oficinas ubicadas en el Estado.

Cabe mencionar que este evento fue encabezado por las diputadas: Ivón Salazar, en su calidad de presidenta; Deyanira Ozaeta, vocal e Isela Martínez, vocal, así como Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *