Policía mata a afroamericano de 20 años en Minneapolis; asegura que quiso disparar «taser»

Video detención Daunte WrightCaptura de video

México.- Cientos de personas se manifestaron en Minneapolis, Estados Unidos, por la muerte de Daunte Wright, un hombre afroamericano de 20 años, quien falleció el pasado domingo 11 de abril a causa de disparos de un policía, quien aseguró que en realidad quiso usar un «taser» paralizador. 

Los hechos se suscitaron cuando Daunte Wright fue abatido después de haber sido interceptado por una infracción de tráfico en la zona de Brooklyn Center, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, agentes ordenaron detener el vehículo por una infracción de tránsito, pero cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron aprehenderlo.

Sin embargo, la policía comunicó que el conductor volvió a su vehículo, momento en que uno de los oficiales disparó su arma, alcanzando al conductor, quien murió en el lugar.

Al darse a conocer la noticia de la muerte de Daunte Wright decenas de personas salieron a las calles este domingo con dirección a la estación de policía de Brooklyn Center para manifestarse.

Los manifestantes saltaron encima de los coches de la policía del Departamento de Policía de Brooklyn Center, donde se arrojaron piedras y otros objetos a los oficiales.

De acuerdo con el reporte de medios de Minnesota, los agentes de policía utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Se activó la Guardia Nacional y el alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, anunció un toque de queda que expiró poco antes del amanecer.

El jefe de policía de Minnesota dice que el oficial tenía la intención de sacar una pistola Taser

El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, describió el tiroteo como «una descarga accidental». La Oficina de Detención Criminal del estado se encuentra bajo investigaciones.

Gannon, dijo en una conferencia de prensa que el policía asesino cometió un error, pues aparentemente tenía la intención de disparar una pistola Taser, no una pistola.

Además, al momento de sus declaraciones, el jefe de la policía, Tim Gannon, hizo públicas las imágenes captadas por la cámara corporal,del oficial que presuntamente realizo el disparo.

En conferencia, no se mencionó el nombre de la oficial, pero sí se le describió como «muy superior».

¿Qué sucedió al momento de la detención de  Daunte Wright?

En las imágenes de la detención de Daunte Wright, se muestra a tres agentes alrededor de un automóvil detenido. Cuando otro oficial intenta esposar a Wright, se produce una lucha.

Luego, el conductor volvió a ingresar al vehículo y un oficial disparó y lo golpeó, dijo la policía. El vehículo recorrió varias cuadras antes de chocar con otro vehículo.

Los registros judiciales muestran que Wright fue buscado después de no comparecer ante el tribunal por cargos de huir de los oficiales y poseer un arma sin un permiso durante un encuentro con la policía de Minneapolis en junio.

En redes sociales circula un video que muestras lo grabado por la cámara corporal de uno de los agentes de la Policía de Minneapolis:

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/estados-unidos-muere-hombre-afroamericano-a-manos-de-la-policia-minneapolis-taser-disparar.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *