Ordenan detener a agresor de Mya en Chihuahua; la apuñaló 47 veces

foto/ facebook/ Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua - AFECH

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ordenó la detención del agresor de Mya Saldaña, joven que sobrevivió a un ataque de 47 puñaladas el 12 de octubre del 2022 en Chihuahua.

Originalmente, un juez de control en Camargo ordenó que Erick “N”, de 17 años, continuara con su proceso penal en libertad y no en el Tribunal de Menores, como lo exigía la familia de la víctima.

También se le ordenó que no se acercara al municipio de Camargo, no salir de la ciudad Delicias y continuar con sus estudios, además de acudir a terapias.

Colectivos feministas se unieron para exigir a las autoridades chihuahuenses que revirtieran su decisión, ya que, con su agresor en las calles, dejaban a Mya en un estado de vulnerabilidad.

Agresor de Mya continuará proceso en un Centro de Reinserción

Mediante un comunicado, la FGE informó que un magistrado de segunda instancia revirtió la medida cautelar impuesta a Erick “N” por el intento de feminicidio a Mya.

De manera inmediata se ordenó la aprehensión del joven para que continúe con su proceso en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (Cersai).

Al agresor de Mya se le acusa de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor.

#JusticiaParaMya

El pasado mes de octubre, Mya Saldaña utilizó su cuenta de Facebook para denunciar la agresión de su entonces pareja, quien la apuñaló en 47 ocasiones con un objeto punzocortante.

En su relato, cuenta que fue hospitalizada de emergencia con una perforación en el pulmón derecho, lo que le ocasionó una gran pérdida de sangre y tuvo que someterse a tres transfusiones.

fuente: https://www.unotv.com/estados/chihuahua/justicia-para-mya-ordenan-detener-a-su-agresor-en-chihuahua-la-apunalo-47-veces/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *