Nora se convierte en huracán frente a México; advierten sobre torrenciales lluvias

Foto vía Twitter || @SkyAlertStorm

La tormenta tropical Nora se convirtió el sábado en huracán en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de México, donde se espera que provoque lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se pronostica que el centro de Nora se acerque a la costa suroeste de México más tarde en el día y amenace a los estados de Jalisco y Nayarit el sábado por la noche, agregó el CNH.

Según las proyecciones, posteriormente se dirigirá hacia el Golfo de California el domingo y lunes, para pasar muy cerca de centros turísticos como Los Cabos, en la Península de Baja California.

Según el último aviso del CNH, Nora, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se encontraba a 290 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, en el estado Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y moviéndose hacia el norte-noroeste a 17 km/h.

“Las lluvias torrenciales podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo“, advirtió el Centro en el reporte. “Se prevé algún fortalecimiento mientras Nora permanezca costa afuera de la costa de México”, añadió.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó la noche del viernes que la circulación del ciclón mantenía condiciones para lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

La semana pasada Grace causó la muerte de ocho personas luego de impactar como un poderoso huracán categoría 3 en el estado Veracruz, en el Golfo de México.

fuente: https://aristeguinoticias.com/2808/mexico/nora-se-convierte-en-huracan-frente-a-mexico-advierten-sobre-torrenciales-lluvias/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *