Nora ocasionará lluvias torrenciales, en Nayarit y Sinaloa y puntuales intensas en Jalisco, Durango, Sonora y BCS

Clima hoy 29 de agosto: Huracán Nora ocasionará lluvias torrenciales, en Nayarit y Sinaloa y puntuales intensas en Jalisco, Durango, Sonora y BCS. Foto: Cuartoscuro.

El huracán “Nora” continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa y generará tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango Sonora y Baja California Sur, y torrenciales en Nayarit y Sinaloa.

Vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas frente al litoral de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California, además de vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior del país, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 25 recorrerá el sur del litoral del Pacífico Mexicano y originará lluvias fuertes sobre el oriente y muy fuertes en el sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de agosto de 2021:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Nayarit y Sinaloa.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Colima, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 m): Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León.

fuente: https://www.televisa.com/noticias/clima-hoy-29-de-agosto-huracan-nora-ocasionara-lluvias-torrenciales-en-nayarit-y-sinaloa-y-puntuales-intensas-en-jalisco-durango-sonora-y-bcs/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *