No te confíes! OMS advierte que Ómicron puede ser menos grave que Delta, pero “no es leve”

En Chennai, India, personal de salud toma las muestras para la detección del virus a través de una pantalla de cristal, el 6 de enero de 2022. Foto Afp

La variante Ómicron del COVID-19 parece producir una enfermedad menos grave que la mutación Delta pero no debe clasificarse como leve, dijo este jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus también repitió su llamado a una mayor equidad global en la distribución y acceso a las vacunas contra el COVID-19 y en la lucha para evitar la propagación de Ómicron.

Advirtió que, según la tasa actual de vacunación, 109 países no alcanzarán el objetivo de la OMS de que el 70% de la población mundial esté completamente vacunada para julioSe considera que ese objetivo ayuda a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

“Cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”.Catherine Smallwood,, responsable de emergencias de la OMS

fuente: https://www.unotv.com/internacional/omicron-puede-ser-menos-grave-que-delta-pero-no-leve-oms/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *