No permitiremos que Javier Corral intervenga en la elección interna de candidatos: Omar Bazán

Que no venga a “vendernos espejitos” con su propuesta de elecciones internas de candidatos abiertas, simultáneas y obligatorias, opinó el diputado local y dirigente estatal del PRI con relación a la iniciativa de reforma a la Ley Electoral que presentará el gobernador Javier Corral ante el Congreso del Estado.
Con su propuesta de elecciones primarias, el gobernador pretende no solo regular un proceso interno que le compete a cada Partido, sino intervenir en la elección de candidatos con oscuros intereses, señaló.
“Lo que ha trascendido hasta ahora de manera extraoficial, es que propone realizar la designación de candidatos en una jornada de un solo día y mediante urna electrónica a cargo del organismo local electoral”, abundó Bazán Flores.
El Revolucionario Institucional es un partido político nacional con reglas en cuanto a los métodos de selección interna de candidatos a puestos de elección popular por lo que “de ser necesario acudiremos a los tribunales electorales”, advirtió.
El dirigente priista dijo que a casi un año de la elección y en el límite de tiempo para realizar reformas a la ley electoral para que puedan surtir efectos en el próximo proceso, es lamentable que el gobernador no convoque a la opinión de las fuerzas políticas, a una mesa de análisis.
“Lamento que pretenda enviar una iniciativa al vapor sin consultar a los partidos políticos, que sus diputados aliados se sometan a sus decisiones y que esta legislatura esté convertida en una oficialía de partes al servicio del gobernador”, dijo el legislador priista.
Es cierto que no podemos jugar con las mismas reglas del 2016 y 2018, hay rezago jurídico con leyes federales y jurisprudencia en materia electoral que actualizar, añadió Omar Bazán.

Recordó que desde el año pasado, el PRI ha presentado diversas iniciativas en materia electoral como gobiernos de coalición, segunda vuelta en la elección de gobernador, candidaturas comunes, reducción de prerrogativas a Partidos Políticos en año no electoral así como reducir de cinco a tres el números de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *