Muestra 5/a Zona Militar armas y vehículo blindado asegurados al crimen organizado

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar, informó al gobernador Javier Corral durante su programa Chihuahua Seguro, los logros más relevantes en materia de combate a la delincuencia organizada, registrados en la entidad durante los últimos días.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con el Estado de Chihuahua”, expresó el General Hernández Martínez, al hacer del conocimiento de la sociedad las actividades que se han llevado a cabo de forma conjunta con la Guardia Nacional (GN) y en coordinación con autoridades estatales.

Detalló que en el aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal militar del 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado y de la GN, aseguraron 50 dosis de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico) “una droga que afecta a nuestra sociedad”, explicó, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la Guardia Nacional.

En otro operativo implementado en el Puente Internacional Córdova, se detuvo a un civil y se aseguraron un vehículo, 5 piezas de cigarro electrónico y 70 refacciones “lo que nos da una idea –dijo- de todo lo que no declaran y pasa de alguna forma, de contrabando”.

Destacó que en el área de El Largo Maderal, del municipio de Madera, el pasado 13 de julio, personal del 35/o. Batallón de Infantería con sede en Nuevo Casas Grandes, acompañado por personal de la GN y de la Comisión Estatal de seguridad (CES), al realizar reconocimientos motorizados y a pie, aseguraron 5 camionetas de diferentes modelos, mil 400 cartuchos calibre 7.62 X 51mm, así como diversos uniformes tipo militar y chalecos tácticos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Aquí llama mucho la atención, vemos esa camioneta, que la blindaron de manera artesanal y también tiene su torreta”, señaló el comandante de la Zona Militar.

El gobernador Javier Corral, al hacer referencia al citado vehículo expresó “es un vehículo tipo militar vamos a decir, usan este tipo de vehículos con un blindaje artesanal para enfrentar a las corporaciones policiacas. La gente debe saber al nivel que se dan los enfrentamientos, porque luego presuponen que están ahí tomando agua nada más, cuando lo que usan son este tipo de artefactos”

“Esos son los enfrentamientos que nuestras Fuerzas Armadas y nuestros policías tienen que realizar. Esta es la capacidad armamentista, armada de los grupos delincuenciales”, subrayó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte el General Hernández Martínez prosiguió con su informe e indicó que el día 14 de julio se llevó a cabo otro aseguramiento de una camioneta utilizada por los delincuentes, la cual se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, por parte de la CES.

Por último, por la noche de ayer 15 de julio, durante los diferentes reconocimientos realizados por la zona, se aseguró un arma de fuego larga calibre .223, así como 500 cartuchos y 12 cargadores para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, por parte de la CES.

“Porque hay que bajarse de los vehículos y caminar, y muchas veces pernoctar, porque son lugares que están ahí en la sierra. Esto es ahí en la Ranchería Yerbanís”, concluyó.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *