Miles de personas se infectan de brucelosis tras fuga en biofarmacéutica china

BacteriaPixabay

Una fuga producida en una farmacéutica de Zhangmu Lanzhou, Chinainfectó con la bacteria brucella a miles de personas de la ciudad, que han dado positivo a brucelosis; enfermedad generalmente causada por el contacto con ganado.

Según la Comisión de Salud de Lanzhou, la fuga ocurrió entre julio y agosto del 2019 cuando se producían vacunas de brucella para uso animal y la fábrica utilizó desinfectantes vencidos, por lo que no todas las bacterias fueron erradicadas en el gas residual.

Esto ocasionó que el gas residual contaminado formara aerosoles con la bacteria que se transportaron por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el primer brote. En consecuencia, para noviembre se hicieron los primeros reportes y en diciembre ya había 181 personas infectadas con brucelosis.

Más de un año después, las autoridades chinas reconocieron un brote bacteriano en miles de personas del noroeste del país, luego de haber realizado pruebas en más de 21 mil personas; encontrando que 3 mil 245 contrajeron la enfermedad, aunque hasta el momento no se han reportado muertes.

La brucelosis es también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea y algunos de sus síntomas son dolores de cabeza y/o musculares, fiebre y fatiga, así como artritis o hinchazón en ciertos órganos. Si bien estos síntomas pueden desaparecer, algunos podrían volverse crónicos.

Comúnmente las personas se infectan al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria, que parece ser el caso en Lanzhou. Al respecto, a la farmacéutica se le retiraron las licencias de producción de vacunas para la planta, además de los números de aprobación del producto, y esta se vio forzada a ofrecer una disculpa pública. 

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/fuga-farmaceutica-bacteria-infecta-miles-personas-brucelosis-china.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *