Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, reapareció en un video

Marlon lleva más de un año prófugo de la justicia. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz / Cuartoscuro

Después de un año del presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán en manos de su ex pareja Marlon “N”, este salió en un video y declaró que lo que pasó fue un accidente, cabe destacar que actualmente se encuentra como prófugo de la justicia y las autoridades no han podido encontrarlo.

“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetuarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, declaró Marlon.

Después continuó diciendo: “Soy yo el que tiene que rendir cuentas ante la autoridad que me solicita”, además pidió la libertad de sus padres para “llevar un juicio justo” y así explicar qué fue lo que pasó.

Los padres de Marlon se encuentran detenidos. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz / CuartoscuroLos padres de Marlon se encuentran detenidos. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz / Cuartoscuro

De acuerdo con el perfil de Instagram justiciaxmonse, Montserrat fue asesinada por su novio de ese entonces Marlon, quien el 17 de abril del año pasado la golpeó hasta dejarla inconsciente y herida de gravedad en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río en Veracruz.

También se declaró que esto ocurrió después de que asistieron a un evento de la familia de Montserrat, pues procedieron a dejar unas cosas en su casa cuando fue atacada, Marlon huyó de la escena. Montserrat fue declarada con muerte cerebral y seis días después murió en un hospital privado.

El caso fue polémico en redes sociales ya que se viralizaron las fotografías del presunto feminicida y de sus padres al señalarlos como cómplices. De acuerdo con la denuncia de la familia de Montserrat, Marlon fue ayudado por sus padres para salir del país pues estos tenían un negocio de tacos que se encontró cerrado después del hecho.La hermana de Monsterrar, Leslie, comentó que las huellas de Marlon se encuentran en el cuerpo de su hermana. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz / CuartoscuroLa hermana de Monsterrar, Leslie, comentó que las huellas de Marlon se encuentran en el cuerpo de su hermana. Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz / Cuartoscuro

El 6 de noviembre del año pasado los padres de Marlon, Díana “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México con orden de aprehensión por el delito de encubrimiento en la fuga. Al momento de levantar la orden en contra del presunto feminicida, la Fiscalía de Veracruz ofreció 250 mil pesos como recompensa para su localización.

Después de el video, Leslie Bendimes Roldán, hermana de Montserrat utilizó los hashtags “#JusticiaParaMonse” y “#NoFueUnAccidente” y declaró: “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”.

Por medio de un tuit comentó hace un mes que los padres de Marlon se encuentran en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos pero se negaron a delatar a su hijo.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz declaró vía Twitter que: “La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, además aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente.

“Los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo, en este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad, no negociaremos la procuración de justicia”, declaró.

El video fue rechazado por diversos usuarios y colectivos feministas en Twitter, pues lo consideraron como una “burla” y una revictimización hacia Montserrat.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/16/marlon-n-presunto-feminicida-de-montserrat-bendimes-reaparecio-en-un-video/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *