Manifestación en la Policía Vial tras destaparse una red de tránsitos violadores

foto/ especial

un grupo de mujres tomaron las instalaciones de la policia vial con una una Manifestación tras destaparse una red de tránsitos violadores Chihuahua
Piden justicia y la renuncia del director, ya acusado de misoginia, Cesar Komaba Quezada

el pasado viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, exhortó a víctimas a que se acerquen a denunciar formalmente los presuntos hechos de violación por parte de agentes para que se desarrollen las investigaciones correspondientes, al referir que las autoridades no dan parte oficial por publicaciones de redes sociales, vía que han empleado algunas afectadas para dar a conocer estos sucesos.

Extraoficialmente, se habla de que los agentes realizan estos actos bajos en pareja, y con la fuerza de ambos logran sacar a las mujeres de sus vehículos, posteriormente, con el uso de la misma acorralan a la víctima y luego la de cometer la violación, las amenazan con el hecho de que por su papelería ya conocen su dirección y sus datos personales, en caso de que decidan denunciar.

Se desconoce si los relatos de este testigo pertenezcan al de la víctima que ya se acercó a denunciar, puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE), corroboró que hay una investigación en curso contra un elemento de la subdivisión de Policía Vial.

No obstante, las autoridades han mantenido hermetismo con respecto a que si el acusado ya fue retirado de sus funciones, o si ya fue puesto a disposición de la FGE, pues trascendió que el implicado fue identificado ya.

Asimismo, no se ha especificado si el formalmente acusado es el autor de varios de los crímenes o si realmente existe una red de varios elementos que forman parte de esto.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *