Madeline; tormenta tropical y canales de baja presión azotarán con fuetes lluvias

foto/ cortesia

Las lluvias continúan azotando a la República Mexicana por la interacción de la Tormenta Tropical ‘Madeline’, canales de baja presión y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, afectando a prácticamente todo el territorio nacional, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

La Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día. No obstante, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/clima-en-mexico-primero-el-sismo-y-ahora-madeline-tormenta-tropical-y-canales-de-baja-presion-azotaran-con-fuetes-lluvias-a-estos-estados-FN4249340

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *