La DEA acusa que el fentanilo es comercializado en redes sociales por narcotraficantes mexicanos

FENTANILO EN LÁPIDA DE MÁRMOL (ESPECIAL)

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que los narcotraficantes mexicanos utilizan las redes sociales para comercializar fentanilo en píldoras falsas en Estados Unidos.

En un comunicado, la DEA aseguró que hay un vinculo directo entre las muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo en Estados Unidos y los narcotraficantes de drogas en México.

El gobierno de Estados Unidos está preocupado por el alza de muertes por sobredosis de fentanilo, pues hay una víctima cada cinco minutos, según datos de la DEA.

Narcos usan redes para comercializar fentanilo

La DEA reveló que los narcotraficantes mexicanos usan las redes sociales para comercializar medicamentos mezclados con fentanilo y píldoras recetadas falsas en Estados Unidos.

Durante un operativo del 29 de septiembre al 14 de diciembre de 202, la DEA identificó que los narcotraficantes usan las redes sociales.

“El operativo se dirigió a las redes de drogas criminales que aprovechan el anonimato y la accesibilidad de las aplicaciones de redes sociales”, señaló la DEA.

En Estados Unidos, las convulsiones estuvieron directamente relacionadas con al menos 46 sobredosis y 39 muertes por sobredosis.

En al menos 76 de los casos, estuvieron involucrados narcotraficantes que utilizaban redes sociales como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube.

Anne Milgram, administrado de la DEA, aseguró que los narcotraficantes mexicanos están utilizando las redes para inundar a Estados Unidos de fentanilo y es muy fácil por el anonimato.

La DEA incauta fentanilo suficiente para matar a todos en Estados Unidos

Semar detecta cargamento de fentanilo en el AICM
SEMAR DETECTA CARGAMENTO DE FENTANILO EN EL AICM (ESPECIAL)

Tan sólo en 2021, la DEA ha incautado la asombrosa cantidad de 6 mil 803 kilos de fentanilo, cantidad suficiente para matar a todos los estadounidenses de una sobredosis.

Así como 20.4 millones de píldoras recetadas falsas, que simulan ser medicamentos como Oxycontin, Percocet, Vicodin, Adderall, Xanax.

Para las píldoras se utilizan químicos procedentes principalmente de China, que se han encontrado en todos los estados de Estados Unidos, señaló la DEA.

Además, cuatro de cada 10 píldoras recetadas falsas con fentanilo, probadas por la DEA, contienen dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal.

Cabe recordar que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidó al presidente AMLO detener el tráfico de fentanilo, durante su reunón en Washington

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/narcotraficantes-mexicanos-usan-redes-sociales-para-comercializar-fentanilo-dea/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *