Juarez.-Se emite alerta amarilla por intenso calor

Foto: Cortesía

Pide Protección Civil extremar cuidados
 
Debido a que la temperatura alcanzará este día los 40 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por intenso calor.
 
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el día se prevé mayormente soleado y caluroso, además, con la sensación térmica la temperatura podría percibirse hasta en 42 grados.
 
Ante esta situación, Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados a fin de evitar golpes de calor.
 
Las recomendaciones que emite a la ciudadanía es resguardarse en sus hogares y evitar salir de casa. En caso de andar en la calle, pide usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como utilizar ropa holgada y en colores claros.
 
También recomienda usar bloqueador y no salir ni mucho menos realizar ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario es cuando el sol es más intenso.
 
Protección Civil exhorta a la población a no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores, al igual que a las mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.
 
Por otro lado, Matamoros Barraza dijo que este día se prevé 10 por ciento de posibilidad de lluvia en el día, y 20 por ciento en la noche, por lo que sugiere circular a baja velocidad, evitar encharcamientos, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, así como tampoco al viaducto Díaz Ordaz.
 
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 40 grados centígrados y una mínima en 27 grados, así como viento ligero

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *