Juarez: Policías reciben capacitación sobre el fentanilo por parte de autoridades norteamericanas

foto/ cortesía

En grupos de 20 agentes de los diferentes distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se están impartiendo las actualizaciones y cursos para reforzar uno de los ejes rectores de la corporación, la capacitación y profesionalización policial.

El tema del fentanilo es en la actualidad algo sumamente importante, ya que se ha visto un aumento en detenciones y aseguramientos de personas en posesión de esta droga; algunos detenidos mencionan que la van a cruzar al vecino país, mientras que otros comentan que es para su distribución en la localidad.

El titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, hizo un llamado a los jóvenes y adultos para que eviten el uso de las drogas, pero en especificó, dijo que el fentanilo además de ser sumamente adictivo es mortal, debido a los componentes químicos con el que lo fabrican.

El curso en el tema de fentanilo brindado a los agentes municipales fue impartido por instructores de la Patrulla Fronteriza, quienes los capacitaron para conocer las características particulares de dicha droga y de otros opioides, además de como poder contener los efectos de la misma, ya que es sumamente peligrosa desde cantidades pequeñas.

Las capacitaciones para los agentes municipales durante esta administración serán parte vital para reforzar sus conocimientos, y con elementos que tengan conocimientos extras a lo que es la formación básica del policía preventivo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *