Jimenez chih.- Ex candidado a Presidente municipal da Positivo COVID-19

foto/ facebook

Cd. Jiménez chihuahua. – el ex candidato a presidente municipal en las pasadas elecciones dio declaraciones al resultar positivo covid-19 Jorge Orquiz.

A través de sus redes sociales puso mensaje respecto a la preocupación de su salud de familiares y conocidos, resultó positivo a la prueba de COVID-19 que se le practicó en días pasados.

“Es difícil decir donde cuando y como te contagias” a la ves que es complicado decir que estas positivo a la enfermedad a la cual todos estamos temerosos en estos momentos, enfermedad que no tiene cura, que no existe vacuna aun…

Me he cuidado, usando cubrebocas lavando las manos frecuentemente y todas las recomendaciones desde que empezó la pandemia…

Pero esta enfermedad nos ha rebasado, no estoy de acuerdo con decisiones de las autoridades, pero esta en cada uno de nosotros, cuidarnos y cuidar nuestro entorno y nuestra familia. Tenemos que sumarnos como sociedad para lograr superarlo y salir lo mejor librados, pues son cada vez más familias afectadas con muertes, empresas y negocios cerrados. Lo cual representa una desgracia familiar

Telefónicamente menciono que no estaba hospitalizado, como se decía, pues sus síntomas no han sido leves, pero no a grado de estar hospitalizado como son la falta de aire para respirar, taquicardia, dolores de cabeza, congestión nasal.

Afortunadamente acostumbro hacer ejercicio, comer sano y cuidar mi salud, he descubierto que la diferencia esta en el estado de tu sistema inmunológico, que tan fuerte te impacta y deteriore los órganos que principalmente afecta, como el sistema respiratorio, linfático, circulatorio.

Se encuentra en confinamiento, aislado y bajo tratamiento médico. Su familia se realizó la prueba y salieron negativo pues actualmente Jorge Orquiz vive fuera y no los visita frecuentemente para no arriesgarlos, solo se comunican por teléfono.

Agradece la oportunidad para dar su testimonio, de como se esta viviendo la enfermedad en plena crisis sanitaria con hospitales rebasados y falta de atenciones y medicamentos, falta de protocolos para la atención.

Respecto a si será candidato para algún puesto político en las próximas elecciones del 2021, menciono que, ha tenido invitaciones, pero aun no se a concretado ninguna negociación, de los que ya se destaparos le ofrecieron ser sindico, o luchar por una diputación, pero han seguido los cambios, por eso no se ha concretado.  Pero trabaja por Jiménez eso si está seguro.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *