INEGI también pagará sueldos más altos que el de AMLO, determina SCJN

INEGI (MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el INEGI también pague sueldos a sus trabajadores, más altos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que el pasado 10 de noviembre la SCJN autorizó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgue sueldos más altos que el de AMLO, este 17 de noviembre emitió la misma determinación para el INEGI.

En la sesión de este miércoles, la Primera Sala de la SCJN otorgó una nueva suspensión para el INEGI, que anula la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

De esa manera, los altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), podrán seguir percibiendo sueldos más altos que los de AMLO.

SCJN (SCJN)

Ministros repitieron votación de controversia del IFT por topes de sueldos

Como ocurrió ayer martes, la votación en la Primera Sala de la SCJN fue dividida, pues los ministros repitieron su voto en la controversia presentada por el INEGI.

Debido a lo anterior, los ministros Norma Piña, Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez votaron a favor, mientras que Margarita Ríos y Juan Luis González lo hicieron en contra.

Cabe destacar que en su demanda, el INEGI impugnó la aplicación de los artículos 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 24, 25, 29, 34, Segundo y Quinto Transitorios” de la LFRSP.

De acuerdo con lo apuntado en la controversia que el INEGI presentó ante la SCJN, al imponer un límite en los sueldos de los funcionarios, se está transgrediendo su independencia y autonomía.

INE y Banxico también buscan eliminar aplicación de topes a sueldos

El INEGI y el IFT no son los únicos organismos autónomos que han presentado impugnaciones ante la SCJN en busca de eliminar la aplicación de la LFRSP.

Además de dichos organismos, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica, también han impugnado los topes a los sueldos.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/inegi-tambien-pagara-sueldos-mas-altos-que-el-de-amlo-determina-scjn/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *