INE, y el representante de Morena pelean por el millonario salario de asesores de consejeros electorales

foto/ (DANIEL AUGUSTO / DANIEL AUGUSTO)/ sdpnoticias.com

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE y el representante de Morena, Eurípides Flores, protagonizaron una pelea durante la sesión que se llevó a cabo ayer viernes 19 de noviembre.

La pelea entre Lorenzo Córdova y el representante de Morena ante el INE, se desarrolló debido a que éste último propuso discutir una propuesta del organismo electoral que busca dar millonarios salarios a los asesores de consejeros electorales.

SESIÓN DEL INE (ESPECIAL)

Representante de Morena interrumpió sesión y Lorenzo Córdova lo silenció

En la sesión que solo tenía un punto para discutir -la elección extraordinaria en el municipio de La Yesca, Nayarit- el representante de Morena interrumpió al acusar que el INE presentó una propuesta de “excesos”.

Sin embargo, el representante de Morena fue interrumpido por Lorenzo Córdova, quien le advirtió que el tema no era parte de la sesión y le solicitó ceñirse a lo establecido en el reglamento del INE.

Pese al señalamiento de Lorenzo Córdova, el representante de Morena insistió en su denuncia y acusó que los consejeros electorales han difundido diversas mentiras sobre la propuesta de presupuesto para el INE.

Lorenzo Córdova insistió en interrumpir al representante de Morena, pues intentó presentar una moción, pese a lo cual Flores siguió con sus acusaciones en contra de los consejeros electorales.

Ante ello, Lorenzo Córdova advirtió al representante de Morena que de continuar con su intención de colocar un tema ajeno a la sesión, entonces le retiraría la palabra.

El represente de Morena hizo caso omiso a la advertencia de Lorenzo Córdova y siguió hablando, por lo cual el consejero presidente pidió apoyo técnico para silenciar a Flores, lo cual ocurrió 2 veces.

Por pelea se decretó un receso de 25 minutos

En medio de la discusión, Lorenzo Córdova citó el artículo 21 del reglamento interno del INE para explicar que no está permitido interrumpir a los oradores.

De la misma forma, Lorenzo Córdova detalló que el artículo indica que las interrupciones solo se permiten si se pide una moción bajo las reglas establecidas.

Asimismo, dijo que si el orador intenta tratar un asunto ajeno al debate pactado, el consejero presidente pude proceder con la solicitud de retiro de la palabra.

La pelea entre Lorenzo Córdova y el represente de Morena fue interrumpida por el consejero Uuc-kib Espadas, quien solicitó un receso que se prolongó por 25 minutos.

Representante de Morena acusó censura por parte de Lorenzo Córdova

En el reinicio de la sesión, el representante de Morena condenó que Lorenzo Córdova le haya retirado la palabra al acusar que se trató de un acto de “censura y el autoritarismo”.

Además, Flores insistió en acusar que el INE propuso que se abran 10 plazas de asesores para los consejeros electorales, y de quienes dijo, se proyecta que reciban millonarios salarios.

Al respecto, el represente de Morena denunció que la propuesta del INE plantea que los asesores de los consejeros electorales, reciban salarios de 2 millones 169 mil 486 pesos al año.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/lorenzo-cordova-del-ine-y-el-representante-de-morena-pelean-por-el-millonario-salario-de-asesores-de-consejeros-electorales/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *