Impulsan Ozaeta y PCE igualdad en afiliación de las trabajadoras del Estado

foto/ cortesía

Chihuahua.- El titular de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se reunió con la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, a petición de la presidenta, Deyanira Ozaeta Díaz a fin de impulsar los ajustes a la ley para garantizar la igualdad de las y los trabajadores como beneficiarios de la institución.

Durante la reunión se analizaron una serie de reformas a la Ley del organismo público descentralizado en materia de igualdad sustantiva para personas con discapacidad, y en materia de igualdad de derechos de las y los trabajadores al servicio del Estado.

Con lo anterior se pretende que la discapacidad, el género o el suicidio, no sean causas para que se prive de la pensión a sus familiares, además se impulsa la igualdad de las mujeres trabajadoras con derecho a Pensiones para inscribir a los esposos o concubinos sin impedimentos como un derecho laboral adquirido.

“Es necesario trabajar en un estado de derecho que no discrimine, debemos dejar de ser un estado amparista, en donde las personas deben recurrir a recursos jurídicos y legales”, detalló Ozaeta Díaz.

Por último, la legisladora, indicó que el Poder Legislativo desde la Comisión que preside ha generado el compromiso de trabajar con una visión de derechos para procurar las más altas garantías para las personas trabajadoras, buscando en todo momento su bienestar y la seguridad.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *