Hombre con COVID se lanzó del segundo piso de un hospital del IMSS

Además de estar hospitalizado por padecer COVID, el hombre también recibía tratamiento psiquiátrico (Foto: IMSS)

Un hombre que padecía COVID-19 y estaba ingresado en el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” se lanzó del segundo piso y falleció debido a un trauma craneoencefálico.

A través de una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el paciente fue ingresado al nosocomio que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 18 de julio. Además de estar hospitalizado por padecer COVID, el hombre también recibía tratamiento psiquiátrico.

El IMSS explicó que el hombre se encontraba internado en el segundo piso cuando logró burlar la seguridad y se lanzó. Lamentablemente, cuando el personal médico llegó a dar maniobras de resucitación, el paciente ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el periodista Isidro Corro, el paciente ya había tenido varios intentos de fuga.Además de estar hospitalizado por padecer COVID, el hombre también recibía tratamiento psiquiátrico (Foto: IMSS)Además de estar hospitalizado por padecer COVID, el hombre también recibía tratamiento psiquiátrico (Foto: IMSS)

Tras este hecho, el instituto dio aviso a las autoridades del Ministerio Público quienes llegaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, el IMSS lamentó la muerte del paciente a través de su cuenta de Twitter.

“El #IMSSCDMXNorte lamenta el deceso de un paciente en el HGZ No. 27. Se dio aviso al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, informó.

COVID en México

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este sábado 24 de julio, se han registrado 2,741,983 casos de contagios acumulados de coronavirus. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 238,316 defunciones por la enfermedad.La SSa reportó que hasta este sábado 24 de julio, se han registrado 2,741,983 casos de contagios acumulados (Foto: REUTERS/Luis Cortes)La SSa reportó que hasta este sábado 24 de julio, se han registrado 2,741,983 casos de contagios acumulados (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Lo anterior representa que hubo un incremento de 15,823 contagiados en las últimas 24 horas, así como 362 muertes.

Asimismo, hay 2,140,327 personas recuperadas, 4,983,843 casos negativos y un total de 8,188,367 personas estudiadas desde el primer caso.

Según el comunicado técnico diario, al día de hoy se tienen estimados en el país103,879 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (11 al 24 de julio del 2021).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, quienes tienen más de 3,000 casos; seguidos de Guerrero, Tabasco, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Colima y Coahuila, que en su conjunto concentran el 95% de dichos casos en el país.Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 (Foto: EFE/ Luis Villalobos)
Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 (Foto: EFE/ Luis Villalobos)

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud es del 34% y del 33% para camas de terapia intensiva.

Los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son Durango (69%), Guerrero (67%) y Ciudad de México (64%). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Nayarit (66%), Colima (59%) y Sinaloa (57%).

En el panorama internacional, hay un total de 192,284,207 contagios y 4,136,518 defunciones acumuladas a nivel mundial. En las últimas 24 horas se reportaron 483,475 y 8,366, respectivamente. La letalidad global es de 2.2 por ciento.

Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 16 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

fuente:https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/25/hombre-con-covid-se-lanzo-del-segundo-piso-de-un-hospital-del-imss/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *