Hasta el 6 de enero 75 pilotos han dado positivo a Covid-19 en México

AVIÓN DE AEROMÉXICO (ARCHIVO CUARTOSCURO / DANIEL AUGUSTO)

Hasta este 6 de enero de 2022, suman 75 pilotos que han dado positivo a Covid-19 en México, informó Humberto Gual.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) precisó que los pilotos que hasta este 6 de enero han dado positivo a Covid-19 son:

  • 4 de Aeromar
  • 14 de Aeroméxico Connect
  • 57 de Aeroméxico

Contagios en pilotos de Covid-19 en México han sido en cascada

Humberto Gual, secretario general de la ASPA, informó que hasta la noche de este 6 de enero se reportan 75 pilotos han dado positivo a Covid-19 en México.

El capitán comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que los contagios de los pilotos de Aeromar, Aeroméxico Connect y Aeroméxico se han dado en cascada.

Explicó que se aplican los protocolos de salud en los que el piloto que da positivo a Covid-19 se va a casa y se mantiene en observación a quienes estuvieron en contacto con él.

Humberto Gual explicó que los que se mantengan en observación no estarán volando para evitar más contagios y previó más casos positivos al coronavirus entre los pilotos.

“Es una repercusión aún mayor»HUMBERTO GUAL

Evitarán cancelación de vuelos pese a pilotos con Covid-19 en México

De acuerdo con Humberto Gual, secretario general de la ASPA, suman 75 pilotos que han dado positivo a Covid-19 en México 6 de enero de 2022.

El capitán precisó que los casos de los pilotos con coronavirus se han detectado desde hace 7 días, es decir, desde que inició este año.

“A partir de hace aproximadamente 7 días, que hemos estado dándole seguimiento… hasta el día de ayer a las 8 de la noche”HUMBERTO GUAL

Precisó que los pilotos contagiados son:

  • 4 pilotos de Aeromar, que representa el 3 por ciento de su plantilla
  • 14 de Aeroméxico Connect y 57 de Aeroméxico, es decir el 8 por ciento de su plantilla general

No obstante, pese a las medidas de aislamiento que se dará tanto a los pilotos contagiados de Covid-19 como a lo que estarán en observación se evitará cancelar un vuelo.

Explicó que en ese contexto, se llamará a la tripulación de respaldo para que se continúe con el vuelo programado, por lo que si a caso se generaría solo un retraso de pocos minutos.

“Es importante cuidar la salud de nuestra gente y es que el piloto es una factor de riesgo como fueron tratados los maestros en su momento; pues tienen tres o cuatro vuelos al día y tienen contacto con unas 600 personas más”.HUMBERTO GUAL

El secretario general de la ASPA indicó que la situación sobre los pilotos con Covid-19 no es única de México pues el virus ataca a aerolíneas de todo el mundo, y el ejemplo más cercano es Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware, en el país vecino del norte hasta el 2 de enero se cancelaron 2 mil 500 vuelos y más de 4 mil 100 a nivel mundial.

De acuerdo con Reforma, ante los contagios de pilotos de Covid-19 en México este jueves se reportaron al menos 22 vuelos suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

fuente: https://www.sdpnoticias.com/negocios/hasta-el-6-de-enero-75-pilotos-han-dado-positivo-a-covid-19-en-mexico/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *