Hallan a bebé que fue robada ayer en hospital de Jalisco

La bebé que fue robada ayer en Jalisco fue encontrada este jueves. Imagen tomada de Twitter: @Trafico_ZMG

Medios de Jalisco reportan que fue localizada la bebé que fue sustraída del hospital General del Occidente, en Zapopan.

Fue encontrada en la colonia Arcos de Zapopan, sin que hasta ahora se tenga noticia de la mujer que se la llevó.

“Escuchamos el reporte por el C5 de un niño abandonado, nos dirigimos al lugar, al domicilio, lo tenía una señora en brazos, me la pasa y le hacemos una evaluación a fondo, se encuentra en óptimas condiciones“, dijo Refugio Herrera, uno de los paramédicos rescatistas.

La niña, apuntó, fue localizada en “un descanso de los edificios“.

La noticia ya fue publicada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que “con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”.

Y advirtió: “No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad. El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”. 

La bebé de apenas unas horas de nacida fue robada este miércoles de un hospital de Jalisco, presuntamente sustraída por una mujer vestida como enfermera, por lo que se activó el código rojo y se difundieron imágenes de la sospechosa.

En la cuenta del gobernador Enrique Alfaro se publicaron las imágenes de las cámaras de seguridad, que captaron la sustracción de la pequeña:

Según las autoridades, la mujer se hizo pasar como personal médico y solicitó a la madre que le entregara a la recién nacida para llevarla al área de cunas.

Cuando la paciente quiso ver de nuevo a su hija, el personal médico le aseguró que en ningún momento se la habían llevado, por lo que activaron la búsqueda.

fuente: https://aristeguinoticias.com/2608/mexico/localizan-a-la-bebe-robada-en-jalisco/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *