Grupos provida marchan contra el aborto en diversos estados del país

Foto: Miguel Sarmiento

Simpatizantes de grupos provida marchan de manera pacífica en estados como Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Oaxaca y Morelia contra la despenalización del aborto. En la capital del país, cientos de personas reunidas afuera del Auditorio Nacional realizan una marcha «a favor de la mujer y la vida», la cual fue convocada por redes sociales.  Las autoridades religiosas hicieron el llamado a la sociedad a sumarse a estas manifestaciones, ya que consideran que abortar no es la solución a los múltiples problemas que enfrentan las mujeres embarazadas. 

Colima 

Miles de católicos marcharon en los municipios de Comala, Manzanillo y la capital, en el estado de Colima, sumándose al movimiento nacional por la defensa de la vida, la familia y las libertades.

El presidente del Frente en Colima, Desiderio Calvario, explicó que el objetivo es “exigirle a nuestros gobernantes que no queremos más de estas iniciativas de ley, tanto federales como locales, que atentan contra la familia, la vida y nuestras libertades. México necesita una cultura de la vida y no de la muerte, como se ha venido gestando”.

En la protesta portaron imágenes religiosas y rosarios. A su llegada a la Catedral Metropolitana se encontraron con 10 personas que portaban insignias de la diversidad sexual y a favor de la despenalización del aborto, sin embargo, no se presentaron incidentes.

Aguascalientes

En Aguascalientes, cerca de 2 mil personas de grupos a favor de la vida marcharon a partir de las 11:00 de la calle Cosío para llegar al centro de la Plaza de Armas a las afueras de la catedral frente al Palacio de Gobierno del estado La manifestación se llevó de manera simultánea en otros estados y fue convocada por el Frente Nacional de la Familia, según los integrantes de éste, el pensamiento de 12 ministros no representa lo que la mayoría de los mexicanos piensa e inclusive el ministro presidente de la Suprema Corte a decir de los manifestantes no es un juez imparcial sino un activista a favor de los abortistas.

Oaxaca

Grupos religiosos en Oaxaca se manifestaron en la calles, encabezadas por el propio arzobispo Pedro Vásquez Villalobos para recriminar la determinación asumida por la Cámara de Diputados, que por mayoría de votos aprobó reformas al articulo 12 de la Constitución Política del Estado, donde se despenaliza en definitiva el aborto. Los religiosos y sacerdotes realizaron una procesión desde la zona norte de la ciudad de Oaxaca que concluyó con una misa abierta celebrada en el templo de la Virgen de la Soledad.

Morelia

En Morelia, Michoacán.

cientos de ciudadanos se reunieron en la Catedral Metropolitana, para manifestarse en contra del aborto. En el corazón del Centro Histórico de la capital de Michoacán, los manifestantes rechazaron las leyes que respaldan la interrupción del embarazo. Después del mediodía, mujeres y hombres vestidos con camisas blancas, pañuelos azules y globos del mismo color, mostraron pancartas en favor de la vida. Mientras tanto se celebraba la misa dominical en la Catedral de Morelia, mujeres de la tercera edad y mujeres jóvenes se mezclaron con un solo propósito: exigir a los diputados del Congreso del Estado no aprobar las iniciativas de leyes que pretenden legalizar la práctica del aborto.

La Arquidiócesis de Morelia fue la encargada de hacer la convocatoria a que los católicos rechacen la práctica del aborto a través de manifestaciones en el centro histórico de la «Ciudad de las Canteras Rosas».

fuente: https://www.milenio.com/estados/por-aborto-en-mexico-grupos-provida-marchan-en-el-pais

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *