“Fortaleceremos la unidad y buscaremos la prosperidad de las y los chihuahuenses”: Blanca Gámez

Inicia Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional.

En Sesión solemne, dio inicio el primer período ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura. A la cabeza, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez dijo que «es un honor y una distinción haber sido elegida como presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo para dirigir los trabajos del tercer año de ejercicio constitucional».

“A nombre de mis compañeras y compañeros, asumimos con orgullo esta gran responsabilidad, con la seguridad de que contaremos con el apoyo de todas y todos ustedes. Muchas gracias por su confianza”, expresó Gámez Gutiérrez al dar inicio a los trabajos legislativos.

Advirtió que el quehacer legislativo debe desarrollarse con base en las normas que sustentan su actividad cotidiana, pues «vivimos en un Estado de derecho al cual, las y los gobernados y gobernantes debemos ceñirnos».

Asimismo, comentó que resulta de vital importancia que el congreso aspire a representar cabalmente a la ciudadanía chihuahuense, que recoja sus peticiones, haga realidad sus anhelos y que cuenten con reglas claras que les permitan esa convivencia armoniosa, sin temores y sin recelos.

Gámez hizo énfasis en la permanente colaboración con los otros poderes del estado pues de ello depende el buen funcionamiento de Chihuahua, “de la mano del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, habremos de seguir fortaleciendo la unidad y buscando la prosperidad de las y los chihuahuenses”, puntualizó.

La sesión tuvo lugar este martes primero de septiembre en la modalidad de acceso remoto, y presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo y estuvieron presentes de manera virtual el Lic. Luis Fernando Mesta Soulé, representante del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal de Justicia del Estado.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *