La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un llamado a que la Organización de las Naciones UNidas (ONU) asuma un papel activo para evitar cualquier derramamiento de sangre, ante la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.
Sheinbaum PArdo reiteró que la postura de México, conforme a la Constitución es la no intervención, la no injerencia extranjera, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias.
La dirigente de México, indicó que bajo los términos de la Constitución esta debe ser siempre la postura de cualquier presidente de México, independientemente de las opiniones que se tengan sobre el régimen venezolano o la presidencia de Nicolás Maduro.
La mandataria afirmó que los conflictos internacionales deben resolverse mediante el diálogo y la paz, y no mediante la intervención militar o el uso de la fuerza. Bajo este sentido, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su responsabilidad como organismo internacional ya que para prevenir una confrontación violenta entre ambos países.
«Que Naciones Unidas asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos», expresó al insistir en que la vía diplomática debe prevalecer.
El pronunciamiento de Sheinbaum se dio luego de que presidente Donald Trump acusara al Nicolás Maduro de financiar actividades ilícitas con petróleo robado y ordenara un bloqueo total a los buques petroleros que entren o salgan de Venezuela, además de designar al régimen venezolano como organización terrorista extranjera.


Comments