Estados Unidos exigiría cuarentena de 7 días a viajeros

COVID-19 EN EU (PETER FOLEY/EFE)

Tras la alerta mundial por la variante Ómicron, el gobierno de Estados Unidosestá considerando exigir una cuarentena a viajeros que deseen ingresar al país.

La medida se trata de una cuarentena de siete días como parte de las estrategias para frenar la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie su estrategia de Covid-19 para el invierno este jueves 2 de diciembre.

Covid-19: ¿Qué medidas implementaría Estados Unidos?

Estados Unidos planea pedir a todas las personas que deseen ingresar al país las siguientes medidas:

  • Realizarse una prueba de Covid-19 un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o país de origen
  • Estados Unidos está considerando que todos los viajeros sean examinados dentro de los primeros tres a cinco días posteriores a su llegada

Entre las medidas propuestas más polémicas está la de exigir a todos los viajeros ponerse en cuarentena durante siete días tras su llegada, según The Wahington Post.

La cuarentena se tendría que hacer aun si los resultados de las pruebas de Covid-19 son negativos.

Estados Unidos pretende imponer multas y sanciones para las personas que no cumplan con las medidas de ingreso al país.

Por lo que sería la primera vez que las sanciones estarían relacionadas a pruebas y medidas de cuarentena para viajeros en Estados Unidos.

Las primeras dos medidas ya están siendo analizadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y la Casa Blanca.

Mientras que la cuarentena de siete días aún no se encuentra en el borrador de orden de salud pública redactado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Sin embargo, la cuarentena de siete días podría añadirse si las propuestas obtienen una aprobación más amplia.

¿Qué medidas de ingreso tiene actualmente Estados Unidos?

Para ingresar a su territorio, Estados Unidos actualmente solicita pruebas de Covid-19 antes de la salida para los viajeros aéreos.

Para las personas que demuestren tener el esquema de vacunación completo, la prueba debe realizarse no más de tres días antes de la salida del vuelo.

Para quien no demuestre tener el esquema de vacunación completo, la prueba debe realizarse en máximo un día antes de la salida.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/estados-unidos-exigiria-cuarentena-de-7-dias-a-viajeros/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *