Escasez de huevos en la frontera entre EU y México aumenta

foto/ Cuartoscuro

Ante la escasez de huevo en El Paso, Texas muchos ciudadanos han optado por cruzar a Ciudad Juárez para comprarlo.

Sin embargo las leyes de Estados Unidos no permiten el ingreso de huevo crudo, ni aves de corral desde México, esto con el fin de evitar el ingreso de enfermedades desconocidas.

Roger Maier, portavoz del CBP en El Paso, advirtió sobre las multas que impondrán a quienes intenten cruzar con huevo ante la escasez del producto.

Los ciudadanos que intente cruzar con huevo sin declarar serán acreedores a una multa de 300 dólares, en caso de ser reincidentes o bien llevar una cantidad que pueda considerarse para comercializar, deberán pagar una multa de 10 mil dólares.

Aquellas personas que desconozcan que el cruce de huevo o aves de corral están prohibidas y que además no tengan oculto el producto, no recibirán sanción sólo se los decomisarán.

Por su parte Héctor Mancha, director de operaciones de la Oficina de Campo declaró:

“La oficina de campo en El Paso ha detectado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales.

Recordatorio: los huevos crudos y las aves de corral tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos, evite demoras, multas y sanciones declarando todos los productos agrícolas comprados en el extranjero”.

Dicha escasez ha provocado que el precio del huevo se dispare hasta en 8 dólares la docena cuando en Ciudad Juárez el costo es de menos de 3.50 dólares.

Esto es a consecuencia de la grave situación que vive Estados Unidos por los casos de gripe aviar.

fuente: http://www.noticiasaldia.com.mx/notas.pl?n=180387&s=b

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *