Enrique ya es huracán categoría 1; habrá lluvias en estos estados

Se esperan intensas lluvias en el occidente y noroeste del país, por la tormenta tropical Enrique, que podría evolucionar en las siguientes horas a huracán. FOTO: Cuartoscuro

El clima en México para hoy 26 de junio: la tormenta tropical Enrique se ha intensificado a huracán de categoría 1 frente a las costas de Colima y Michoacán, con lo que se mantienen las condiciones para generar lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México, con puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero.

Se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura, rachas de viento de 70 a 90 km/h y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y sureste del país.

Se espera que persista un ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Estas son las lluvias que se esperan en estas regiones:

  • Lluvias intensas puntuales torrenciales: Michoacán y Guerrero
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Jalisco y Colima
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nayarit y Chiapas
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos: Sonora, San Luis Potos, Tlaxcala y Tabasco
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes

Tome en cuenta que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, poniendo en riesgo la integridad de la población.

El pronóstico para las temperaturas máximas y mínimas en el país son:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala

Las autoridades indican que se mantiene la zona de prevención por la tormenta tropical Enrique, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

fuente: https://www.unotv.com/nacional/clima-en-mexico-hoy-26-de-junio-lluvias-por-enrique/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *