¿El recibo de luz llega caro? Podrías ser víctima del consumo “vampiro”: qué es y cómo evitarlo

Te explicamos qué es el consumo “vampiro” de energía. Foto: Shutterstock.

Si notas un aumento repentino en el recibo de luz, podrías estar siendo víctima del consumo “vampiro” de energía que, además de repercutir en tu cartera, reduce el tiempo de vida de tus aparatos electrónicos.

El consumo “vampiro” de energía es muy común en los hogares mexicanos, pero son poco lo que saben de qué se trata y por qué repercute en el recibo de luz de la Comisión de Electricidad (CFE).

¿Qué es el consumo “vampiro” de energía?

Se le conoce bajo ese nombre debido a que se trata de un consumo de energía que podría pasar desapercibido en los hogares, pero que, de poco a poquito, suma a la cuenta de kilowatts hora (kWh) usados diariamente.

Los aparatos eléctricos que permanecen conectados todo el tiempo sin ser usados gastan energía eléctrica de manera silenciosa y sin que te des cuenta, es por ello por lo que a este consumo se le conoce como “vampiro”.

¿Cómo reducir el costo del recibo de luz?

Para reducir el costo del recibo de luz, los expertos recomiendan desconectar los aparatos eléctricos que no están siendo usados, pero que permanecen conectados a la corriente en modo standby modo espera, tales como televisiones, estéreos, consolas de videojuego, hornos de microondas y lámparas, entre otros.

Otro de los factores que aumentan el consumo de energía son mantener conectados a la luz los cargadores de aparatos eléctricos de celulares computadoras, por mencionar algunos; o bien, no aprovechar la energía de los aparatos que producen calor, como plancha de ropa, que podría desconectarse minutos antes de dejar de usarla, aprovechando el calor acumulado.

fuente: https://www.unotv.com/nota-utilitaria/consumo-vampiro-de-energia-que-es-y-por-que-aumenta-el-costo-del-recibo-de-luz/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *