EE.UU. empieza a suministrar a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples

foto/ US Army / Spc. Christian Cote

EE.UU. ha comenzado a suministrar a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples, declaró la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, durante una entrevista con el portal ucraniano Evropéiskaya Pravda, publicada este viernes.

«Ya estamos suministrando [a Ucrania] lanzacohetes múltiples. Y no solo nosotros hemos empezado a hacerlo», dijo Nuland. De acuerdo con sus palabras, Washington «está trabajando ahora con los aliados en la OTAN para que Ucrania reciba más sistemas de lanzacohetes múltiples«.

Nuland señaló también que algunos miembros de la Alianza Atlántica envían a Kiev componentes que le permiten «poner en el aire más aviones», agregando que Ucrania avisa a EE.UU. sobre sus «necesidades», tras lo cual «le prestamos tantas [cosas] de esta lista como podemos».

«Para ser absolutamente clara, enumero: los sistemas de lanzacohetes múltiples ya se están suministrando, hay aliados que trabajan en [el suministro de] aviones, y, además, hay una enorme cantidad de piezas para aviones militares que ya están cambiando la situación», concluyó.

fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/427724-eeuu-empezar-suministrar-ucrania-sistemas-lanzacohetes-multiples

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *