Diputada Luévano se rapa para denunciar discurso transfóbico

Foto /aristeguinoticias.com/

La diputada federal Salma Luévano Luna se rapó como forma de protesta y para alertar sobre declaraciones calificadas como transfobicas del legislador Gabriel Quadri.

En sus redes sociales escribió “sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio”, porque dijo que estos actos “casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”.

La protesta deriva de una serie de tuits en la que el diputado opositor se ha manifestado por no considerar las identidades sexuales y de calificar a la comunidad transexual como ‘hombres disfrazados’ .

Algunos de sus tuits los últimos días son: 

¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?

No deben importarnos las identidades étnicas ni sexuales de las personas, sino su aptitud, competencia y resultados…

La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…

La diputada Salma Luévano es representante de Morena y en su cuenta de Twitter afirma que es la primera mujer Trans en acceder a una diputación federal por Cuota Arcoíris en la historia del país. La Cuota Arcoíris es una acción afirmativa para garantizar lugares en los cargos de representación popular a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Este lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos “emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo”.

En un comunicado, la oficina de la Secretaría de Gobernación afirmó que atiende varias quejas por expresiones imputadas a un diputado federal, sin mencionar al legislador Quadri.

Conapred afirmó que “la libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

“Las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida. Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio”, dice el pronunciamiento.

fuente:https://aristeguinoticias.com/1001/mexico/diputada-luevano-se-rapa-para-denunciar-discurso-transfobico/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *