“Día de la libertad”: así fueron las primeras horas sin restricciones en Inglaterra con música, baile y Boris Johnson en cuarentena

foto/ Yahoo Noticias / https://s.yimg.com/

LONDRES.- La alegría se escucha en las calles. Pese a que la variante Delta del Covid-19 causó decenas de miles de contagios en los últimos días, hoy Inglaterra retiró la mayoría de las restricciones que quedaban tras más de un año de cuarentenas, tapabocas obligatorios y otras limitaciones asociadas.

Por eso la algarabía. En las primeras horas del día se descorcharon botellas, la música volvió a sonar y los entusiastas llenaron las pistas de baile porque los clubes nocturnos también reabrieron. Según los propietarios de estos lugares, la noche estuvo a la altura del apodo que le habían puesto los medios, el “Día de la libertad”.

lun, 19 de julio de 2021 6:28 a. m.·5  min de lectura

Gente reacciona en la pista de baile poco después de la reapertura, en The Piano Works en Farringdon, en Londres, el lunes 19 de julio de 2021
Alberto Pezzali

LONDRES.- La alegría se escucha en las calles. Pese a que la variante Delta del Covid-19 causó decenas de miles de contagios en los últimos días, hoy Inglaterra retiró la mayoría de las restricciones que quedaban tras más de un año de cuarentenas, tapabocas obligatorios y otras limitaciones asociadas.

Por eso la algarabía. En las primeras horas del día se descorcharon botellas, la música volvió a sonar y los entusiastas llenaron las pistas de baile porque los clubes nocturnos también reabrieron. Según los propietarios de estos lugares, la noche estuvo a la altura del apodo que le habían puesto los medios, el “Día de la libertad”.

Covid-19: el secretario de Derechos Humanos de la Nación culpó a la oposición por los 100.000 muertos

Sin embargo la tensión aún puede sentirse. El intento de regreso a la normalidad que lleva a cabo por estas horas la nación británica se da en medio de una nueva cuarentena para el primer ministro Boris Johnson, quien ya tuvo el año pasado Covid-19 y debió aislarse debido a ser contacto estrecho, y de la preocupación de los científicos, que señalan a esta decisión algo apresurada en tanto el país se adentra en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez por la variante detectada por primera vez en la India.

Sin olvidar las advertencias, y desde su confinamiento en su residencia de Chequers decretado tras una polémica por querer formar parte de una prueba piloto para evitarlo, Johnson pidió a los británicos actuar “con precaución”.

Dos personas se abrazan en medio de la pista de baile en la discoteca Egg London en las primeras horas del 19 de julio de 2021 en Londres, Inglaterra
Rob Pinney

Dos personas se abrazan en medio de la pista de baile en la discoteca Egg London en las primeras horas del 19 de julio de 2021 en Londres, Inglaterra (Rob Pinney/)

El premier asimismo defendió en un video difundido a través de su cuenta de Twitter la retirada de las medidas y dijo: “No hay duda de que el programa de vacunación masiva ha debilitado en gran medida la relación entre la infección y la hospitalización, así como entre la infección y la enfermedad grave, y esto es algo crucial”.

Asimismo pidió que “por favor, sean precavidos”. “Avancen con la prudencia máxima y el respeto hacia otras personas”.

La vida desde hoy

La ley en Inglaterra ya no exige el uso de tapabocas ni establece medidas de distanciamiento social, lo que restaura las cifras totales de aforo en teatros o eventos multitudinarios. Además, los pubs podrán reanudar el servicio en la barra.

“Es una ocasión muy alegre”, dijo Mark Troy, que acudió al club The Piano Works de Londres. “Me encanta bailar y a todos mis amigos les encanta bailar, y no hemos podido hacerlo en año y medio aproximadamente, de modo que estamos muy emocionados”.

Pero si bien los negocios de ocio y sus clientes estaban encantados, otros muchos veían con preocupación la decisión del gobierno británico de eliminar las restricciones en un momento en el que los casos crecían con rapidez debido a la contagiosa variante Delta del virus. Los casos alcanzaron los 50.000 diarios la semana pasada por primera vez desde enero, aunque las muertes por el virus seguían siendo comparativamente bajas por ahora.

Una mujer corta la cinta en la pista de baile de The Piano Works en Farringdon, en Londres, el lunes 19 de julio de 2021. Miles de jóvenes planean bailar toda la noche en las fiestas del 'Día de la Libertad' después de la medianoche del domingo, cuando casi todas las restricciones en Inglaterra deben eliminarse
Alberto Pezzali

Una mujer corta la cinta en la pista de baile de The Piano Works en Farringdon, en Londres, el lunes 19 de julio de 2021. Miles de jóvenes planean bailar toda la noche en las fiestas del ‘Día de la Libertad’ después de la medianoche del domingo, cuando casi todas las restricciones en Inglaterra deben eliminarse (Alberto Pezzali/)

El profesor Neil Ferguson, uno de los científicos que ayudó a dar forma a la estrategia de bloqueo del coronavirus, dijo que era “casi inevitable” que la fase final de desbloqueo traiga consigo 100.000 infectados diarios, con alrededor de 1000 hospitalizaciones, de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian. Además alertó que ese número podría llegar a 200.000.

Gente reacciona en la pista de baile poco después de la reapertura, en The Piano Works en Farringdon, en Londres, el lunes 19 de julio de 2021
Alberto Pezzali

Gente reacciona en la pista de baile poco después de la reapertura, en The Piano Works en Farringdon, en Londres, el lunes 19 de julio de 2021 (Alberto Pezzali/)

Ante este escenario las autoridades reiteraron su confianza en que la campaña de vacunación (el 68,3% de los adultos, algo más de la mitad de la población total, ya recibió dos dosis) mantendrá a raya la amenaza de salud pública.

Los viajeros con barbijos viajan en el metro de Londres en Londres el 19 de julio de 2021. Inglaterra levanta prácticamente todas sus restricciones de coronavirus hoy, lo que lo pone en desacuerdo con las otras tres naciones del Reino Unido y genera preocupación entre los científicos
TOLGA AKMEN

Los viajeros con barbijos viajan en el metro de Londres en Londres el 19 de julio de 2021. Inglaterra levanta prácticamente todas sus restricciones de coronavirus hoy, lo que lo pone en desacuerdo con las otras tres naciones del Reino Unido y genera preocupación entre los científicos (TOLGA AKMEN/)

Sin embargo, varios científicos internacionales de prestigio describieron el “Día de la Libertad” en Inglaterra como una amenaza para el mundo entero y 1200 científicos expresaron su apoyo a una carta enviada a la revista médica The Lancet que criticaba al gobierno conservador.

La decisión de Johnson de eliminar el requisito legal de usar tapabocas en espacios cerrados también provocó confusión. Días después de que el primer ministro dijera que las máscaras aún serían “recomendadas y de esperar” en espacios abarrotados pero no obligatorias, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que los pasajeros del metro y los autobuses de la ciudad debían seguir utilizándolas.

La gente hace cola para entrar al club nocturno Egg London en las primeras horas del 19 de julio de 2021 en Londres, Inglaterra
Rob Pinney

La gente hace cola para entrar al club nocturno Egg London en las primeras horas del 19 de julio de 2021 en Londres, Inglaterra (Rob Pinney/)

Algunas tiendas, como la cadena de librerías Waterstones, anunciaron que instarían a los clientes a mantenerlas. Pero muchos creían que aplicar esas políticas será difícil sin un respaldo legal.

Coronavirus en la Argentina: confirman 115 muertes y el número más bajo de contagios desde marzo

El final de las restricciones en Inglaterra llega en un momento crítico para la gestión británica de la pandemia, por la que murieron más de 128.000 personas, la cifra más alta de Europa salvo por Rusia. Otras partes de Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tenían estrategias más cautas para retirar las medidas de prevención.

Prácticamente todas las restricciones pandémicas se levantaron en Inglaterra hoy, pero el "día de la libertad" fue recibido con profunda preocupación por parte de los científicos a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país y en todo el mundo
TOLGA AKMEN

Prácticamente todas las restricciones pandémicas se levantaron en Inglaterra hoy, pero el «día de la libertad» fue recibido con profunda preocupación por parte de los científicos a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país y en todo el mundo (TOLGA AKMEN/)

Agencias AFP y DPA

fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/d%C3%ADa-libertad-primeras-horas-restricciones-111142422.html

Comments

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Absolutely composed subject material, Really enjoyed looking through.

    Also visit my blog post … http://163.30.42.16/

  2. zovrelioptor says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Some genuinely interesting details you have written.Aided me a lot, just what I was searching for : D.

  3. Tu comentario está pendiente de moderación.

    I needed to thank you for this wonderful read!!
    I definitely loved every little bit of it. I’ve got you book-marked to check out new things you post?

    Also visit my blog post – Rapid Keto Cut Pills

  4. Tu comentario está pendiente de moderación.

    EvaC00298
    EvaF82472
    Evax14741
    Evao94543
    Evar42294
    roblox generator robux
    EvaV95218
    EvaT72370
    EvaQ71861
    Evau43825
    Evaa99079
    roblox stuido.com
    Evah41359
    EvaJ96665
    Eval13722
    Evae16454
    EvaM12301
    robcyno.online (https://groups.google.com)
    Evam44544
    Evaj20453
    EvaC39914
    EvaR86196
    Evat58178
    kostenlos robux (groups.google.com)

  5. Tu comentario está pendiente de moderación.

    I write a comment each time I appreciate a article on a website or if I have something to valuable to contribute to the discussion. It is caused by the passion communicated in the article I browsed.
    And after this article “Día de la libertad”:
    así fueron las primeras horas sin restricciones en Inglaterra con música, baile y
    Boris Johnson en cuarentena – 614 Noticias. I was moved
    enough to drop a thought 😉 I actually do have a few questions
    for you if you usually do not mind. Could it be just me or does it look as if like some of these remarks look like
    left by brain dead folks? 😛 And, if you are writing at
    other sites, I would like to follow you. Would you
    make a list all of your public pages like your twitter feed,
    Facebook page or linkedin profile?

    Feel free to surf to my web site; Re ViVium Age Rescue Cream

  6. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Basically had to say I’m just lucky I stumbled on the website! https://gaydatingzz.com/

  7. WilliamCig says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    completely free dating site
    [url=»http://datingsitesover.com/?»]free sex dating sites[/url]

  8. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Vickyn95245
    VickyT16518
    VickyN74651
    Vickyx45301
    VickyB17452
    These Tangled Vines by Julianne MacLean PDF
    VickyO49709
    Vickyd09304
    Vickyr57241
    VickyZ24447
    VickyR14598
    That Weekend by Kara Thomas PDF
    VickyK11045
    Vickyj02932
    Vickys17458
    Vickyw03605
    VickyW57558
    Daughter of Sparta by Claire M. Andrews PDF
    Vickyc59830
    Vickyj36453
    VickyG53552
    VickyE33481
    Vickyc83945
    Love Scenes by Bridget Morrissey PDF

  9. Tu comentario está pendiente de moderación.

    MariettaI61054
    MariettaH78270
    MariettaC10822
    Mariettay02703
    MariettaC64935
    Sunrise by the Sea by Jenny Colgan PDF
    MariettaB71347
    Mariettac78270
    Mariettac08590
    MariettaO35766
    MariettaV02198
    The Girls in the Attic by Marius Gabriel PDF
    Mariettaw11934
    Mariettab36127
    MariettaI62567
    MariettaS00479
    MariettaF91443
    The Witness for the Dead by Katherine Addison PDF
    Mariettai78734
    MariettaC66580
    MariettaV28149
    MariettaX85420
    Mariettat14421
    Dead by Dawn by Paul Doiron PDF (groups.google.com)

  10. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Duaneh12905
    Duaneo85213
    DuaneM99626
    Duanei64580
    DuaneH15655
    Здати В Аренду Аккаунт Фейсбук
    DuaneJ28658
    DuaneV19065
    Duaneg45934
    Duaneu22074
    Duanet77986
    Оренда Акаунтів Відгуки
    DuaneQ55906
    DuaneA41787
    DuaneG91751
    DuaneL38367
    DuaneW12974
    Здати Акаунт Инстаграм В Оренду
    (groups.google.com)
    DuaneI38415
    Duanen75791
    Duaneu87605
    DuaneK71210
    Duaner03553
    Сдать В Аренду Аккаунт Фейсбук

  11. Tu comentario está pendiente de moderación.

    SidneyU50894
    Sidneyw62910
    Sidneyh37172
    SidneyE35960
    SidneyN65337
    Сдам Аккаунт Фейсбук В Аренду Украина
    Sidneyx73750
    SidneyZ29557
    Sidneyw84743
    SidneyP13195
    SidneyT22597
    Аренда Аккаунта Facebook Украина 2021 Отзывы
    Sidneyi40660
    SidneyR82750
    Sidneyx93311
    SidneyX47231
    SidneyR39381
    Здача Фейсбука В Аренду
    SidneyF65985
    Sidneyn50320
    Sidneyz32614
    SidneyZ51774
    Sidneyx86568
    Аренда Фейсбук Аккаунта

  12. Tu comentario está pendiente de moderación.

    This is really interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful
    post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

    My page … Alpha Extracts

  13. Tu comentario está pendiente de moderación.

    LizaJ79623
    Lizah17016
    LizaS86641
    LizaC51199
    LizaJ47898
    Аккаунт В Аренду Фейсбук
    LizaZ86522
    Lizat02585
    Lizag36552
    LizaM92280
    Lizay63225
    Сдача Фейсбука В Аренду
    LizaM92931
    Lizah08680
    Lizag21814
    Lizar13918
    Lizaq32945
    Оренда Фейсбук Украина
    Lizap07631
    LizaF52662
    LizaT88545
    LizaC75745
    LizaI21893
    Оренда Аккаунтов Фейсбук Отзывы

  14. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Kelleyi14255
    Kelleya74251
    Kelleyh06449
    Kelleyu21015
    KelleyP02984
    Сдать Аккаунт Фейсбук В Аренду Украина
    Kelleya85079
    Kelleyi69347
    KelleyZ05907
    Kelleyy87806
    KelleyN35091
    Фейсбук В Оренду
    KelleyK67379
    Kelleyg92029
    Kelleyd27983
    Kelleyg52210
    KelleyZ12622
    Facebook Аренда
    KelleyE90852
    Kelleym03055
    KelleyR56834
    Kelleyg98044
    Kelleyc92971
    Фейсбук Аренда Украина (groups.google.com)

  15. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Fannyn33035
    FannyK00658
    FannyB88129
    FannyZ05109
    FannyG95238
    Оренда Акаунтів Фейсбук Украина
    Fannyd93642
    Fannyb54700
    FannyC81874
    FannyG54049
    Fannyy38868
    Facebook В Аренду (https://groups.google.com)
    FannyX27057
    FannyM24216
    Fannyd85806
    Fannyx00332
    Fannyd76634
    Здам В Оренду Аккаунт Фейсбук
    FannyC97926
    FannyR63844
    Fannyv35624
    FannyP35405
    Fannyy29258
    Facebook Аккаунт В Аренду

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *