Culpa Tachiquín a Corral de la muerte de ex funcionario Duartista en el Cereso

“Con profundo dolor e indignación exponemos el crimen cometido por el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y la Fiscalía del Gobierno del Estado de Chihuahua del C. Lic. José Lazaro Joaquín López Ramírez, Ex director del FIDEAPECH, quien ha fallecido por COVID 19 y diversas complicaciones que se generaron por la falta de atención médica en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán”, así lo manifestó a través de sus redes sociales, Marcelo González Tachiquín, ex secretario de Educación Pública del gobierno pasado y quien se encuentra recluido por diversas acusaciones de corrupción.

En su mensaje, dirigido al presidente de la República, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y Diputados, a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos; así como a familiares y amigos de todos los que tienen una persona privada de la libertad, acusó al actual gobierno estatal de no atender ni tomar las medidas necesarias para evitar la muerte del ex funcionario, el cual se encontraba preso por presunto peculado durante la administración del ex gobernador César Duarte.

Aquí el texto integro de Marcelo González Tachiquín

Al presidente de la República
A la Suprema Corte de Justicia de la Nación
A la Cámara de Senadores y Diputados
A la @Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos,
A familiares y amigos
A las familias de todos los que tienen una persona privada de la libertad
Con profundo dolor e indignación exponemos el crimen cometido por el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y la Fiscalía del Gobierno del Estado de Chihuahua del C. Lic. José Lazaro Joaquín López Ramírez Ex director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (FIDEAPECH) quien ha fallecido por COVID 19 y diversas complicaciones que se generaron por la falta de atención médica en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán.
La Juez María Alejandra Ramos Durán negó el cambio de medida cautelar como lo han hecho ella y otros Jueces con nosotros por la persecución política de la que somos objeto a pesar del riesgo de la pandemia.
Sabemos que seguirán mintiendo en los informes del Centro Penitenciario, en los boletines de prensa y en las declaraciones de diversas autoridades. Cualquiera de nosotros PRESOS POLÍTICOS puede ser el siguiente. Por acusaciones falsas que la misma ley no considera como delitos que merezcan prisión preventiva, nos tienen aquí por una absurda y falsa guerra contra la corrupción, pues es precisamente la corrupción de este gobierno que generó la muerte de Lázaro López Ramírez.
Exigimos una solución, un alto a la persecución política y se genere de inmediato una investigación contra las y los responsables de esta atrocidad.
Muchos sectores de la sociedad chihuahuense somos amenazados, hostigados, ofendidos, extorsionados y castigados ilegalmente por reclamar nuestros derechos, por odio político u opinar diferente, a todos cuantos este régimen ha lastimado, les pedimos su solidaridad para que la memoria y el nombre de un inocente no quede en la impunidad.
Descanse en paz José Lázaro Joaquín López Ramírez
Atentamente
PRESOS POLÍTICOS EN CHIHUAHUA

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *