Cuánto dura cada síntoma de COVID con Ómicron: tos, fiebre, congestión…

(Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Ómicron ha obligado a la comunidad científica y a los Gobiernos a orientar de nuevo su estrategia en la lucha contra la COVID-19, después del incremento de los contagios y de la incidencia acumulada registrada en las últimas semanas.

El pasado jueves, se registró la mayor cifra de contagios diarios en todo el mundo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Según la OMS, se notificaron 2,3 millones de casos. A pesar de este dato, la cifra de fallecidos descendió un 10% con respecto a la semana anterior. Esta tendencia al alza de los datos por coronavirus, obligó a muchos países a adoptar nuevas restricciones para poner freno al aumento de los casos.

Por ejemplo, Italia anunció la obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 50 años a partir del mes de febrero. Otros endurecieron las medidas impuestas, como Reino Unido, Países Bajos y Portugal, que decretó el cierre del ocio nocturno y el regreso al teletrabajo.

Con respecto a los síntomas de esta nueva variante, los más frecuentes son el dolor de cabeza, la fatiga, la fiebre, la tos, y otros como estornudos, dolor muscular e incluso conjuntivitis. A diferencia de la variante Deltael cuadro de síntomas es mucho mayor, aunque la enfermedad es menos grave y los síntomas son más leves en el caso de Ómicron. Esta es la duración de cada uno de los síntomas de la nueva variante de la COVID-19.

Tos, secreción y fatiga, los síntomas que más tiempo duran

Según un estudio realizado en Noruega y que se publica en la revista médica ‘Eurosurveillance‘, son tres los síntomas que mayor duración tienen en una persona infectada por Ómicron, y que son la tos, la secreción nasal y la fatiga.

Tal y como se recoge en el estudio, estos tres síntomas tienen una duración de cuatro días en pacientes que dieron positivo en COVID-19. Otros síntomas como el dolor de garganta, los estornudos o la pérdida de apetito duran una media de tres días. El resto de síntomas, entre los que se incluyen el dolor abdominal, dolor muscular, fiebre, pérdida de olfato duran unos dos días.

Duración de los síntomas de Ómicron

Duración de cuatro días

  • Tos
  • Congestión Nasal
  • Fatiga

Duración de tres días

  • Dolor de garganta
  • Estornudos
  • Pérdida de apetito

Duración de dos días

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Olor reducido
  • Respiración fuerte
  • Dolor abdominal
  • Dolor muscular

Por otro lado, los investigadores confirmaron que de todos aquellos que fueron entrevistadas para la realización de este estudio, la edad media de las personas era de 39 años y el 89% de estos recibió la pauta completa de vacunación. En relación a los síntomas y la gravedad de los mismos, los entrevistados confirmaron que eran de una gravedad del nivel 3 en una escala del 1 (sin síntomas) al 5 (síntomas significativos).

Más de 12 millones de dosis adicionales inoculadas en España

En cuanto a los datos de vacunación en España, se han inoculado más de 12 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19. Además, el 32,1% de los menores de 12 años (más de un millón de niños y niñas) han recibido la primera dosis de Pfizer. Unos datos que se suman al 90,3% de la población diana que cuenta con la pauta completa.

fuente: https://as.com/diarioas/2022/01/08/actualidad/1641668453_945471.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *