COVID-19: México suma 18,310 muertos y más de 150,000 contagios

Vista de uno de los pasillos del Hospital Juárez, en Ciudad de México (México). EFE/ Jorge Núñez/Archivo

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que este martes 16 de junio México alcanzó los 18,310 decesos por COVID-19. Además hay 154,863 contagios acumulados desde que inició el primer caso positivo el 28 de febrero pasado.

En el país hay 21,159 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 216,857 casos negativos, 56,843 sospechosos, y un total de 428,563 personas estudiadas.

La Ciudad de México y el Estado de México, continúan registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional.

Este es el dieciseisavo día de la “Nueva normalidad” bajo el semáforo epidemiológico de color rojo para la capital mexicana.

Cabe recordar que del 15 al 21 de junio, 16 estados del país estarán en semáforo rojo y 16 en naranja. Por lo que las autoridades han exhortado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para continuar avanzando en el libramiento de actividades.

Para los estados en color rojo, la ocupación hotelera debe ser del 25%, tomando en cuenta que las áreas comunes deben permanecer cerradas y solo se mantendrá servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.Personas abordando el metro durante la nueva normalidad (Foto: REUTERS/Henry Romero)Personas abordando el metro durante la nueva normalidad (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En todas las entidades, incluidas las que se encuentran en color naranja, seguirán suspendidos los gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/17/18310-muertos-en-mexico-por-covid-19-en-mexico/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *