Constructoras de la Línea 12 del Metro responden al accidente

Vista aérea realizada con un drone que muestra el colapso de los vagones del metro esta noche, en la Ciudad de México (México). Al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

Luego del accidente registrado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las compañías Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA, así como Alstom, que integraron el consorcio constructor de la obra, respondieron sobre su participación en el proyecto y su papel en las investigaciones.

La empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim y encargada del tramo accidentado en la Línea 12 del Metro, indicó que esperará a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el incidente.

Mientras que la empresa ICA, también parte del consorcio que realizó la obra, aclaró que la constructora sólo participó en los tramos que van de la estación Mixcoac a Calle 11, así como de Tlaltenco a Tláhuac.

A su vez Alstom mostró sus condolencias para las víctimas y si bien no estuvo involucrada en la obra civil, ni tampoco en material rodante, cooperará y ayudará a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.

“Como parte del Consorcio liderado por ICA, es importante precisar que la participación de Alstom se limita a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías”, aseguró.

CAF, proveedora de los trenes también ayudará a la investigación

En tanto que CAF México, proveedora de los trenes que operan en la Línea 12, lamenta el accidente ocurrido y externó sus condolencias a las personas que perdieron la vida, así como la pronta recuperación de todos aquellos que resultaron lesionados.

“En cuanto tuvimos conocimiento de este accidente, manifestamos a las autoridades del Metro nuestra disposición para apoyar en lo que sea necesario, así como a colaborar con las autoridades competentes”

fuente:https://www.forbes.com.mx/negocios-constructoras-linea-12-responden-accidente/

Comments

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

  2. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Someone necessarily assist to make significantly posts I would state. This is the very first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the analysis you made to create this particular submit extraordinary. Magnificent task!

  3. Tu comentario está pendiente de moderación.

    I’m usually to blogging and i really recognize your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and hold checking for brand spanking new information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *