Comisión Jurisdiccional da entrada a denuncia presentada contra ex Gobernador del Estado

foto/ captura

En sesión híbrida de la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua, sus integrantes admitieron por mayoría de votos la denuncia presentada por el C. Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes contra el ex mandatario estatal, Javier Corral Jurado, con motivo de actos y omisiones cometidos durante el desempeño de su encargo.

El presidente de la Comisión, diputado Gabriel García Cantú, señaló que el procedimiento de admisión se llevó a cabo conforme a lo planteado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua.

Es así que una vez admitida la denuncia referida, la Comisión Jurisdiccional determinará, en un plazo no mayor a quince días, si amerita comenzar el procedimiento y una vez satisfechos los requisitos, sería acordado el inicio del mismo.

Cabe destacar que conforme a lo estipulado en la Ley referida, el procedimiento de juicio político solo podrá iniciarse durante el período en que la persona desempeñe su encargo, y dentro de un año después.

Por otra parte, no fueron admitidas las denuncias presentadas por el C. Gerardo Cortinas Murra, de acuerdo a los expedientes CJ/JP/003/2022 y CJ/JP/004/2022, relativas a denuncias en contra del ex mandatario estatal y del ex Secretario de Hacienda, por actos y omisiones cometidos durante el desempeño de sus encargos.

En ambos casos, el denunciante no aportó las pruebas procedimentales establecidas en la Ley.

Para finalizar, los integrantes de la Comisión acordaron reunirse hoy 7 de septiembre, para dar continuidad al asunto admitido, es decir, el presentado por el ciudadano Gabriel Sepúlveda Reyes.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *