CFE: Cambios que verás en tu recibo de luz a partir del 1 de noviembre

foto//www.infobae.com/

Con el fin del subsidio de verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará nuevas tarifas a partir de noviembre, un cambio que impactará a los hogares que durante el verano han gozado de descuentos en su recibo de luz. 

Aumento en las tarifas de la CFE

El subsidio estacional que aplica la CFE para los meses de verano finaliza el 31 de octubre. Este beneficio fue diseñado para apoyar a los hogares que enfrentan altas temperaturas de estados como Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Al finalizar este beneficio, las tarifas eléctricas vuelven a su valor regular. Quienes utilizaron el subsidio y lograron ahorros durante el verano podrían ver un aumento proporcional en noviembre.

Nuevas tarifas sin subsidio

Sin el subsidio, las tarifas eléctricas se regulan y aplican de acuerdo al costo establecido por la comisión que varía de acuerdo a cada estado. De acuerdo con los costos establecidos por la propia CFE, las tarifas 1F quedan de la siguiente manera:

  • Consumo básico: $1.051 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatt-hora.
  • Consumo intermedio: $1.275 pesos por cada uno de los siguientes 125 kilowatt-hora.
  • Consumo excedente: $3.737 pesos por cada kilowatt-hora adicional.

¿Cómo se reflejará el aumento en el recibo de luz?

Los hogares que recibieron descuentos de la CFE podrían ver un incremento proporcional en sus próximos recibos. Si, por ejemplo, tuviste un descuento de hasta 200 pesos, podrías notar un ajuste similar en tu próxima factura, aumenta el monto final a pagar. 

Te puede interesar: Estados que se quedan sin subsidio de Gobierno en recibo de luz CFE en octubre

Cómo ahorrar luz para pagar menos

Aprovechar medidas de ahorro en el hogar será clave para reducir el impacto de estas nuevas tarifas. La Comisión Federal de Electricidad recomienda:

  • Aprovechar la luz natural: Utiliza la luz del sol durante el día y evita encender bombillas.
  • Cambiar a luces LED: Ahorran hasta un 80% de energía frente a las bombillas tradicionales.
  • Desconectar lo que no uses: Aparatos en modo de espera también consumen electricidad.
  • Optar por electrodomésticos eficientes: Revisa que sean de clasificación energética A o superior y optimiza la temperatura de refrigeradores y aires acondicionados.
  • Usar la app “CFE Contigo”: Monitorea tu consumo de luz en tiempo real y utiliza el “Simulador de Consumo” para tener una idea más clara de cuánto gastarás.

Con estos cambios, la CFE invita a los usuarios a cuidar su consumo de energía y planificar su uso de electricidad de manera eficiente para evitar sorpresas en sus recibos.

fuete: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/cfe-cambios-que-ver%C3%A1s-en-tu-recibo-de-luz-a-partir-del-1-de-noviembre/ar-AA1t1g6T?ocid=hpmsn&cvid=f7c1c7ffa6ab40c0b40bd4d625bdb0eb&ei=21

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *