Cd. Juárez: Comedor comunitario de DIF Municipal ofrece alimentos a cientos de comensales

foto cortesía

Cientos de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad reciben a diario los alimentos de manera gratuita en el comedor El Barreal, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Se deben ofrecer a los ciudadanos platillos saludables y en cantidad suficiente, ya que es un derecho de todas las personas tener acceso a una alimentación digna, y para nosotros es un gusto poder tener la mesa puesta para quien más lo necesita’’, dijo Rubí Enríquez, presidenta del DIF.

De una manera ordenada, guardando la sana distancia y luego de recibir en la puerta de entrada el gel antibacterial, los beneficiarios, en su mayoría hombres de edad avanzada, hicieron fila para recibir sus comestibles y bebida; este día el menú consistió de arroz rojo, frijoles refritos, guisado de pollo con legumbres, tortillas de maíz y atole de avena.

Entre los usuarios de este miércoles se encontraba una madre de familia con seis menores de edad, quienes al recibir sus alimentos expresaron: ‘Si hay comida’’ y pasaron a su mesa. También son atendidas personas con discapacidad, invidentes y en silla de ruedas.

Cada día de la semana se elaboran platillos diferentes en base a una dieta balanceada y aunque la gran mayoría de invitados disfrutan sus alimentos en el comedor, existe la opción de pedir comida para llevarla a las personas que por cuestiones de salud no pueden acudir al comedor.

El menú para mañana jueves estará compuesto por taquitos de hígado encebollado, arroz blanco, lentejas refritas y agua de jamaica natural.

El comedor comunitario El Barreal se encuentra en calle 20 de Noviembre 1246, colonia El Barreal, a un costado del Monumento a Benito Juárez.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *