Caso Debanhi: Gustavo Soto negó ser ‘El Jaguar’ y aseguró que le destruyeron la vida

Gustavo Soto fue identificado por un youtuber como "El Jaguar" relacionado con el caso de Debanhi Escobar, cosa que negó a través de sus redes (Foto: Isntagram / g.soto1989)

El caso de desaparición deDebanhi Escobar ha arrojado múltiples versiones no sólo por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), también de periodistas que se dieron cita en la zona de los hechos, y de presuntos investigadores de redes sociales, quienes han revelado datos que, hasta el momento, no se han confirmado por parte de las autoridades.

En algunos de esos casos, se han dado incluso nombres o apodos, como puede ser el caso de “El Jaguar”, un supuesto hombre involucrado directamente con el caso, pues se filtró una presunta conversación entre Debanhi y sus amigas donde hablan de este personaje.

Sin embargo, el hombre supuestamente ligado a ese alias, identificado como Gustavo Soto, rompió el silencio a través de las redes sociales y negó tener ese apodo, por lo que presentó algunas pruebas para deslindarse de los hechos.

En este sentido, aseguró que le apodan “El King Kong” por su complexión grande, pero en las fotos que circulan por internet se le ve flaco por una pérdida de peso a la que se sometió.REUTERS/Daniel BecerrilREUTERS/Daniel Becerril

Además, informó que es ciudadano americano, es actor y que se dedica a jugar póker de manera profesional, incluso trabajó en algunos casinos de gran relevancia, razón por la que la mayoría de sus tatuajes son cartas o cosas relacionadas al juego.

“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tik tokeros. Dicen que yo soy El Jaguar por una pinche loca que es vidente, y sacan fotos que de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pinche flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”, dijo a través de una transmisión en vivo.

En esa transmisión pidió ayuda para que todos grabaran sus declaraciones, y alguien pudiera brindarle auxilio, ya que lo están llamando asesino, cuando él se dijo completamente ajeno al caso. Esta explicación la brindó entre lágrimas, mientras pedía que escribieran en el chat grupal que creen en sus declaraciones.

“Dicen que soy un asesino, quiero que vean que me creen. Quiero limpiar mi dignidad y mi persona. Ojalá lo hayan grabado, ya me voy a ir”, dijo en sus redes sociales.

No quiero llorar porque la raza es bien culera y me van a decir que es actuado y que yo soy un asesino, pinche sociedad, por favor ayúdenme a compartir esto. Llévenlo a las noticias, es la única forma que se me ocurre que se sepa la verdad

REUTERS/Daniel BecerrilREUTERS/Daniel Becerril

En otra transmisión aseguró que tiene pruebas sobre dónde estuvo el día 9 de abril del año 2022, cuando fue reportada la desaparición de Debanhi, quien desde un día antes salió con sus amigas a una fiesta en la Quinta Diamante.

Al consultar dicho perfil, se puede ver que el día 9 de abril publicó supuestamente desde la playa, de acuerdo con sus videos y fotografías. También publicó la metadata de algunas de las imágenes que capturó ese día, y habrían sido tomadas desde Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, a las 5:27 AM del 8 de Abril, dando a entender que ahí se mantuvo durante el fin de semana.

El Jaguar, por último, aseguró que gracias a estas acusaciones ha perdido trabajos y se le han ido de las manos diversos contratos que tenía casi pactados para continuar con su carrera en la actuación. Además, aseguró tener miedo porque su familia está en peligro.

Las acusaciones en contra de un hombre apodado como ‘El Jaguar’, salieron desde las supuestas conversaciones que habría tenido Debanhi Escobar minutos antes de ser reportada como desaparecidas.

Al tema, añadió el YouTuber Mafian TV, refirió que tanto las amigas de Debanhi que iban el día de la fiesta, además de la Fiscalía General del Estado Nuevo León, sabrían supuestamente quién es “El Jaguar”.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/02/caso-debanhi-gustavo-soto-nego-ser-el-jaguar-y-aseguro-que-le-destruyeron-la-vida/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *