Casi todo México ya es verde en el semáforo epidemiológico, menos BC, Guanajuato y Aguascalientes

Foto: Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó este viernes que 29 de los 32 estados de México estarán en semáforo verde a partir del próximo lunes debido a la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. En color amarillo están sólo dos entidades; en naranja, una.

Los cambios más importantes fueron para Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, que pasaron de amarillo a verde.

La Ciudad de México y el Estado de México se mantuvieron en verde para las siguientes dos semanas.

Las únicas entidades que seguirán en semáforo amarillo a partir del lunes 1 de noviembre son Guanajuato y Aguascalientes. En naranja sólo está Baja California, pese a que es uno de los estados con mayor población vacunada del país (87%).

Hace un par de semanas, 20 entidades estaban en color verde. Ahora serán 29 las que estarán en ese grado epidemiológico del 1 al 14 de noviembre.

La actualización estará vigente entre el lunes 1 de noviembre y el domingo 14 de noviembre. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación de riesgo a los gobernadores de los estados y el semáforo se difundirá el próximo 12 de noviembre.

Esta mañana, el gobierno federal presumió que concluyó la Estrategia Nacional de Vacunación, con la cual se inoculó al 83% de la población adulta del país. El resto faltante son rezagados (a los que todavía podrá vacunarse en los próximos días) o personas que no quisieron inyectarse ninguna dosis.

fuente: https://latinus.us/2021/10/29/mexico-verde-semaforo-epidemiologico-bc-guanajuato-aguascalientes/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *