Capturan en Cuernavaca a líder de “La Empresa”, grupo criminal de Chihuahua

Méndez Estevané perteneció al grupo delictivo “Los Aztecas” brazo armado de la “Línea” (ahora La Empresa). Foto: Especial

Autoridades federales realizaron el arresto de Luis Gerardo Méndez Estevané, alías “El Tío”, líder del grupo criminal “La Empresa” que opera en el estado de Chihuahua.

La detención ocurrió el viernes 15 de mayo a las 20:30 horas afuera de una tienda de conveniencia en la calle Santa Clara de la colonia Acapantzingo, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Personal de la Guardia Nacional detuvieron al sospechoso y al verificar el nombre resultó con orden de aprehensión y orden de extradición a los Estados Unidos.Luis Gerardo Méndez Estevané, alías El Tío, líder del grupo criminal La Empresa.

Luis Gerardo Méndez Estevané, alías El Tío, líder del grupo criminal La Empresa.Foto: Especial

Méndez Estevané perteneció al grupo delictivo “Los Aztecas” brazo armado de la “Línea” (ahora «La Empresa»), bajo las órdenes de José Antonio Acosta “El Diego”, perpetró más de un millar de homicidios en el estado de Chihuahua en 2010.

Entre sus asesinatos se encuentra el de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y su esposo en marzo de ese mismo año, por lo que cuenta con orden de extradición a ese país; tras la fractura con “Los Aztecas”, “El Tío” pasó a las filas de la empresa donde escaló hasta convertirse en uno de los principales líderes.

Otro de los casos en los que se le relaciona es el de la masacre de Villas de Salvárcar, el 31 de enero del 2010, donde fueron asesinados 15 jóvenes en su mayoría estudiantes de preparatoria.

Diez años de lo ocurrido en Villas Salvácar, CD Juárez

El 30 de enero del 2010, un grupo de estudiantes de bachillerato celebraban una fiesta de cumpleaños en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando fueron atacados a balazos, lo que dejó un saldo de 15 personas muertas y 10 más lesionadas.

¿Qué ocurrió?

Alrededor de las 23:30 horas, los estudiantes celebraban el cumpleaños número 16 de uno de ellos en un departamento del fraccionamiento, cuando al menos 20 sicarios, que viajaban en cuatro vehículos, irrumpieron en la fiesta y dispararon contra los asistentes.

Tras la balacera, familiares de las víctimas y vecinos alertaron a las autoridades y transportaron a hospitales, por sus propios medios, a los sobrevivientes de la masacre.

¿Por qué ocurrió la masacre?

Los jóvenes fueron atacados por error, ya que la agresión era contra los integrantes de una pandilla llamada «Artistas Asesinos»; sin embargo, aparentemente hubo un error en la información.

fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/capturan-en-cuernavaca-a-lider-de-la-empresa-grupo-criminal-de-chihuahua-860571/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *